12.176 cursos gratis
8.741.783 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo dejar de fumar

Autor: cmarin
Curso:
8,86/10 (7 opiniones) |6128 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/06/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Breve introducción

El tabaquismo es un problema de salud pública, pero también un problema de cada una de las personas que desean dejar de fumar y sin embargo, todavía no lo han logrado.

En este curso nos vamos a apartar del enfoque social; también nos vamos a abstener de descripciones y explicaciones médicas. Más bien nos vamos a centrar en un proceso que podemos llamar, provisionalmente, "mental", el cual nos va a llevar, con toda seguridad, al éxito, en cuanto a abandonar un "placer"  que nos está haciendo mucho daño.

Una de las virtudes de este método, es que produce un placer mayor que el fumado y una sensación de triunfo, absolutamente justificada, puesto que estamos realizando algo beneficioso para nosotros mismos y para las personas que nos rodean.

No vamos a entrar en consideraciones neurológicas ni fisiológicas ni en la aburrida explicación de patologías orgánicas, sino que vamos a averiguar qué es lo que pasa en la psique del fumador, lo vamos a analizar en forma pormenorizada,  y con sólo eso, ya habremos dado un gran paso en la ruta de nuestro propósito de abandonar el cigarrillo.

Vamos a trazar un punto de partida muy singular que es el siguiente: fumar no es un problema para todos los fumadores. El fumar se convierte en problema personal cuando un fumador intenta dejar de fumar y descubre, casi siempre con sorpresa, que no puede hacerlo. Entonces es allí donde empieza una batalla que nos hace sentirnos miserables e impotentes. Esa miseria y esa impotencia es la que vamos a erradicar a través de este curso, en unos pocos días.

Pues bien, manos a la obra. Internémonos a los siguientes capítulos, con la convicción de que vamos a hallar un modo seguro de lograr nuestro propósito.

Debido a la necesidad de ordenar de algún modo la exposición, haremos el curso por "pasos" ; pero, en realidad, todo ocurre simultáneamente cuando saltamos la barrea  hacia  el territorio de los ex-fumadores.

Es posible que otras personas hayan  pensado, hayan experimentado y hayan escrito acerca de otros métodos para lograr el mismo fin. Eso es bueno.  Ojalá hubiera muchas maneras de poder abandonar el "hábito" del fumado. El curso que usted va a empezar en este momento le otorga el derecho, también, de personalizarlo, de hacerle las modificaciones del caso de acuerdo con sus personalísimas vivencias. Lo importante es que usted, como muchos otros u otras, descubra cómo es que se puede romper el misterio aparente del poder encerrado en el humo del cigarrillo.

En este momento es necesario desvanecer una duda que tal vez ya ha pasado por su mente, con todo derecho. La duda es:

 " ¿De dónde le viene la autoridad a este autor para decir que su curso es bueno y que, en consecuencia puede recomendarlo a muchas otras personas?"

Dicha autoridad proviene del hecho de que él mismo fue un asiduo fumador por más de 30 años. Deseaba dejar de fumar, pero ningún método de los que le habían sugerido le daba resultado. Entonces tuvo que crear su propio método, partiendo de la observación de sus reacciones internas en relación con el fumado, y el resultado fue sencillamente maravilloso. En un mes abandonó, sin ansiedad y para siempre, el consumo de cigarrillos y empezó a vivir una de las etapas más satisfactorias de su vida. Ahora ya lleva varios años sin experimentar ninguna necesidad de humo en sus pulmones.

Vayamos a los siguientes capítulos y ojalá usted pueda encontrar los mismos resultados. Esa será mi mayor retribución por el esfuerzo de compartir con usted una experiencia tan grata.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo dejar de fumar



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo dejar de fumar. Método para dejar el tabaco
Cómo dejar de fumar o c ómo dejar el tabaco es una de las demandas para mejorar... [08/01/10]
1.182  
2. Guía para dejar de fumar
El pasado 31 de mayo se celebró el día Internacional contra el tabaco, un hábito... [06/06/03]
35.803  
3. Tabaquismo. Beneficios tras dejar de fumar
El uso del tabaco produce enfermedad y muerte. La sociedad paga el precio... [28/10/10]
268  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail