12.176 cursos gratis
8.741.367 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo criar hijos felices

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
8,67/10 (3 opiniones) |2961 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/04/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 Expóngalo a tener criterios propios

La mejor manera de estimularlos a tener criterios propios es exponerlo ante determinadas situaciones en las que hay que sacar conclusiones y se necesita que su hijo tenga una opinión sana al respecto. Para que él pueda ponerlas en practica en su vida personal, a la hora de tomar sus propias decisiones.

A nuestro alrededor tenemos muchísimas personas que conviven en nuestro entorno, bien sea en nuestro lugar de trabajo, de estudio, en la comunidad, o cualquier otro ambiente que frecuentamos, y en la vida cotidiana suceden muchas cosas que vemos, oímos, y como adultos analizamos y sacamos nuestras propias opiniones. Pero la mayor parte del tiempo no sabemos cual fue la apreciación que tuvo nuestro hijo al respecto, y es posible, que no sepamos las verdaderas inquietudes, conclusiones, modelos aprendidos, y formas de pensamiento y de decisiones que nuestros hijos están asumiendo en su interior. Para poder estar debidamente informados acerca de todas estas cuestiones internas en nuestros hijos, es necesario, estimular en ellos la comunicación y permitirles expresar sus opiniones sin sentirse cuestionados, o inoportunos en intervenir u opinar en asuntos cotidianos, que ve, escucha, experimenta, y eventualmente va asimilando como experiencia de la vida.

Podemos canalizar este proceso interno que se está gestando en nuestros hijos, cuando los exponemos ante situaciones que ameritan un veredicto, una decisión, una conclusión, o una simple o compleja opinión al respecto. Esto les permitirá, adquirir destrezas acerca de cómo establecer relaciones entre lo bueno y lo malo, lo correcto e incorrecto, lo positivo y lo negativo, y desarrollar un sentido de justicia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo criar hijos felices



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo Motivar a los hijos al estudio
Aprenda motivación para ayudar a sus hijos a estudiar con este breve curso de... [11/11/11]
78  
2. Educación de los hijos
Este curso intenta transmitir unas pautas para educar a los hijos y que sean útiles... [09/03/05]
5.415  
3. Educar a los hijos. Psicología
Te presentamos un nuevo curso en el cual te hablaremos sobre un problema que cada... [18/07/11]
301  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail