12.176 cursos gratis
8.742.066 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo crear una microempresa

Autor: J. Isabel Magallanes Sandoval
Curso:
9,64/10 (11 opiniones) |15606 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/09/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 ¡Tiene qué reconocer cuál será el cambio!

3.- Tiene que reconocer cuál será el cambio y cómo lanzar proyectos hacia ese cambio.

Para conseguir convertirse en verdadero empresario, tiene que empezar con  aceptar la necesidad o conveniencia de ello, es decir, "convencerse" de que es lo que "verdaderamente" desea realizar en su vida; estar convencido de lo que quiere hacer; de lo contrario podrá usted decir: ¡quiero ser empresario!, pero a las primeras de cambio desiste no obstante haber efectuado alguna inversión con ese fin, sin importar que lo pierda.

Entonces, el primer paso será, reconocer cual debe ser el cambio que debe efectuar con el fin de convertirse en empresario, y ese cambio deberá consistir, desde luego, en modificar su actitud frente a su interés personal de ser empresario, siempre y cuando usted haya comprendido la utilidad o conveniencia de ello: ¿a quien no le gustaría que otros ganen dinero para él mientras duerme, descansa, viaja, practica algún deporte ó se divierte, etc..?

Esto último, no es ninguna ficción, grandes empresarios como Bill Gates, propietario de Microsoft; Perot, un magnate del petróleo; Iacoca, gerente de  chrysler; el C.P,. Víctor González Torres, propietario de farmacias similares; etc., etc., son claros ejemplos de que mientras otros trabajan ganando dinero para ellos, se dedican, por ejemplo, a la política o a otra actividad, etc.; pero para ellos; al igual que para cualquiera, se requirió de persistencia y constancia con claridad de "miras" y "visión de metas", basadas en el "desafío" de llegar a "realizarse" en la vida, de forma diferente a los demás. Aquí se debe hacer la siguiente reflexión: ¿que marca la diferencia entre los que ya triunfaron y los que aun no conciben siquiera la idea de poder hacerlo, igual que ellos ó quizá mejor? Yo se lo digo aquí y ahora: el poder de decisión sobre todas las cosas que tienen importancia para sí mismo; y, ¿qué cosas tienen tal importancia?, elemental: las que "sabemos" que pueden "afectar" creativa y positivamente nuestra vida. En fin, reza una sentencia de la sabiduría popular: "al buen entendedor, pocas palabras". Se ha mencionado acerca del "Querer hacer las cosas", lo cual es preponderante para la toma de decisiones. Las decisiones que ha tomado en lo que va de su actual existencia, han marcado permanentemente su vida, así por ejemplo, quiso ser deportista en alguna rama, y con "dedicación", "constancia", "persistencia" y "esfuerzo" lo logró, porque, dicho sea de paso, lo consideraba el "sueño" de su vida: destacar en algún deporte. Pero aún hay mas, se casó con la mujer de su vida muy enamorado, porque ese fue ó sigue siendo su "sueño", etc... Podríamos continuar con ejemplos muy válidos de porqué hacemos las cosas, de tal ó cual forma, pero con los ya citados se puede apreciar el objetivo que se pretende, en el cual se denota que el poder de decisión siempre esta presente a la hora de hacerlo, basado en el interés personal, el deseo de conseguirlo para satisfacción del ego simplemente, etc., etc., pero también denota que cuando se lo propone, lo que sea, lo consigue y por si fuera poco, ¡a como dé lugar!, con tal de obtener lo que desea.

Se ha dicho acerca de "la necesidad ó conveniencia" de convertirse en empresario. Ciertamente, hay una necesidad y/o una conveniencia, que significa siempre los beneficios que se obtienen cuando se emprende una acción,  y que de no ser así, no tendría ningún sentido realizarla; como ya se dijo que "las exigencias de la familia nos impulsa a la búsqueda de alternativas", por eso se dice también que es una "necesidad"; mientras que de no ser así simplemente representaría mejorar las "condiciones" de vida de los suyos y la propia, obteniendo mejores ingresos a la economía familiar; y ¿quién no desea esto o aquello?. Aquí lo que hay que destacar es que, de lo que se trata, puede observarse, y así generar el interés por ello, con lo cual se despierta el "verdadero" deseo de hacer las cosas.

Con todo lo anterior, se puede concluir sobre la importancia que tiene el estar plenamente convencidos de lo que se desea hacer, a la vez de que se toma conciencia (autoconciencia) de tal interés y convencimiento de sí mismos, con lo cual se estará cambiando la actitud personal ante el desafío propuesto, y a la vez estará en condiciones de dar el siguiente paso hacia su propósito, que consiste en descubrir todo lo que se puede hacer para convertirse en un empresario exitoso.

Y todo lo que puede hacer para ello, consiste en encontrar o descubrir que es lo que desea hacer, es decir, como negocio, que le produzca ingresos económicos con el menor esfuerzo. La recomendación aquí se puede bazar, precisamente, en realizar una visualización de su interior en busca de sus inclinaciones, tendencias y/o gustos personales, tendiente a dicha actividad, que puede ser comercial, industrial ó de servicios (a escala accesible, por supuesto), como primer paso, ya que deberá encontrar la actividad que tenga mas aceptación de las que usted puede realizar.

Sin embargo, si lo que se pretende es realizar un esfuerzo que no requiera de una inversión que signifique arriesgar los recursos reunidos durante su vida, entonces sus alternativas se reducen significativamente, conservándose un gran campo de oportunidades, aunque a menor escala de ingreso, al menos en el principio, y de ascenso lento pero progresivo, etc..

Para ahondar un poco mas acerca de cómo crear una microempresa, remitimos al lector a la lectura del documento titulado: "DINÁMICA DE INTROSPECCIÓN"

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo crear una microempresa



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo crear tu propia empresa
Los miembros de las pequeñas y medianas empresas que ofician de directivos, no son... [31/10/07]
13.544  
2. Cómo crear una página de fans en facebook
En este tutorial voy a enseñarte como crear una página de fans o lo que en inglés... [28/11/11]
48  
3. Cómo crear un ambiente laboral positivo. Sugerencias
Los resultados de investigaciones con enfoque administrativo, económico y... [09/02/12]
7  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail