12.176 cursos gratis
8.741.385 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo crear una microempresa

Autor: J. Isabel Magallanes Sandoval
Curso:
9,64/10 (11 opiniones) |15606 alumnos|Fecha publicación: 21/09/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Oportunidades que otros ven como problemas

4.- Tiene que reconocer oportunidades que otros ven como problemas o simplemente no ven.

Los problemas que habrá de enfrentar no significan nada o muy poco, frente a la disyuntiva de haber tomado la decisión de convertirse en empresario; en tal concepto de cosas, debe plantearse, sobre la disyuntiva que tiene al frente por haber tomado tal decisión, puesto que ya se definió por la decisión de convertirse en empresario; ahora tiene que encontrar lo que tiene que hacer para ser un empresario exitoso; para ello, primeramente, tiene que saber lo que desea emprender y encontrar las mejores opciones que lo llevaran al éxito.

¿Pero tiene claro qué quiere hacer?, por ejemplo, puede observar el mercado de bienes  y servicios vigente y elegir la mejor opción, siempre y cuando, pueda mejorar ese producto o servicio, de la manera que ofrezca uno renovado ó diferente; alguna novedad que atraiga al cliente, para ello el planteamiento  es el siguiente: tiene Ud. que reconocer las oportunidades que otros no ven ó simplemente ven como problema.; para ello tiene que visualizar sus opciones en lo que ya existe y seleccionar cuales son las mejorías que aplicará, valiéndose de pluma y papel; en general puede enfrentar tres clases de problemas, a saber: del tipo de administración, del tipo de producción ( si se trata de un bien material o servicio) o del tipo de calidad y consecuentemente de presentación al público.

Por ejemplo, en el  caso hipotético del ejemplo, ¿cree Ud. qué pueda mejorar el servicio?, por ejemplo, ¿podría mejorar la sazón, presentar otro tamaño de tortilla del taco?, ó en alguna forma ¿la atención al cliente?, ya sea, mejorar la atención también será ofrecerle en que sentarse, no sólo de pie; cualquier cosa que represente estar mejor atendido.
Como podrá darse cuenta, la calidad entra en todo.
La calidad es la diferencia en todo, sin ella, fracasa.

Si quiere arrancar con éxito. Debe cuidar la calidad de sus productos ó servicios que ofrece al público en general.
Si va Ud. al restaurante a comer ó a la ferretería a comprar un objeto, y es recibido por alguien con mala cara o mal modo, entonces dice que recibió mal trato, y lo mas probable es que no quiera volver a ese establecimiento, porque recibió mal atención; pues bien, mejor ejemplo no hay; con lo anterior se comprueba que la calidad es primordial en todo, pero sobre todo debe visualizar a su potencial cliente, remitimos al lector a la lectura del documento titulado "mercadotecnia que si funciona".

5.- Tiene que dar un servicio al cliente que sea asombroso.

Imaginemos, pues, que ya se instaló con su negocio, en nuestro ejemplo hipotético, este, de tacos de carne asada "LA ESPERANZA"; en su opinión, ¿qué será lo asombroso que podrá ofrecer al público, tenga en cuenta que esto no una constante, mas bien es una variable: esto no está definido de una forma única o mecánica; pero sí estratégica, recuerde que "en el amor y la guerra todo se vale"; y esto es las dos cosas, el amor porque de ahí se benefician los participantes en el negocio, unos por salario que dará de comer a los suyos; otros por las ganancias obtenidas que beneficiará a los suyos. La guerra porque es una lucha constante por la vida, por mejorar las condiciones de vida, pero volvamos al asunto que nos ocupa, decíamos ¿Cuál será lo asombroso que podrá ofrecer al público?, pues nada menos, que la atención rápida y oportuna, con una sonrisa amable puesta en los labios, a todas luces; Ud. dirá, la amabilidad cuenta en la atención al publico.¡por supuesto que sí!, deja buen sabor de boca aunado al sazón de los tacos, Ud. quedará invitado a volver otra vez, además de que pasó un buen rato en compañía de los suyos; definitivamente, ¡Ud. ha de volver!.

¡Cómo podrá darse cuenta el lector, la importancia que tiene sorprender a todo el mundo!
Entonces tenga en cuenta el lector que cualquiera que sea su negocio debe preocuparse por ofrecer un servicio que sea "sorprendente" a la vista del público, cuidando siempre de mejorarla, día con día, en un proceso de mejora continua por mantenerse siempre en las preferencias del público.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo crear una microempresa



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo crear tu propia empresa
Los miembros de las pequeñas y medianas empresas que ofician de directivos, no son... [31/10/07]
13.544  
2. Cómo crear una página de fans en facebook
En este tutorial voy a enseñarte como crear una página de fans o lo que en inglés... [28/11/11]
48  
3. Cómo crear un ambiente laboral positivo. Sugerencias
Los resultados de investigaciones con enfoque administrativo, económico y... [09/02/12]
7  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail