Capýtulo 2:
Cuando una empresa necesita comunicarse con sus empleados para transmitirles un mensaje importante, el mejor modo de hacerlo es por vía oral, mediante conferencias públicas.
Independientemente del tamaño de su empresa o del auditorio al que se enfrenta, debe aprender a comunicarse de manera eficaz.
Al ponerse en pie para tomar la palabra se convierte automáticamente en una autoridad en la materia, y su público desea escucharle. Las palabras empleadas pueden servir para:
-Informar: en ocasiones sólo queremos informar a nuestro público. Por ejemplo, puede que sólo queramos hablarle de algunas cifras de la producción de la semana anterior, o sobre los resultados de una reunión mantenida con un cliente importante.
-Explicar: quizá el objetivo de la charla sea el de explicar brevemente un nuevo procedimiento a seguir. Por regla general las charlas explicativas también suelen proporcionar información.
-Persuadir: las conferencias persuasivas suelen ser las más complejas. Lo ideal es poner la información y la explicación al servicio de la persuasión.
Si tenemos claro nuestro propósito, la conferencia resultará más fácil de preparar y de dar.
El consejo.- Muchos oradores creen que deben limitarse a presentar una información. En realidad,
lo que quieren es que sus oyentes actúen a partir de esa información recibida, con lo que sus conferencias resultan verdaderamente persuasivas. El conocimiento del propósito de la conferencia resulta de gran importancia a la hora de ponerse en pie para tomar la palabra.
Nuestras novedades en tu e-mail
Cursos similares a Cómo convertirse en un orador
- Výdeo
- Alumnos
- Valoraciýn
- Cursos