Capýtulo 5:
En una ocasión, un joven ingeniero me comentó que la mayoría de las reuniones a las que asistía eran todas iguales. Los empleados se sentaban, escuchaban al orador durante unos minutos y luego empezaban a dormitar y a pensar en sus cosas. Parece algo de muy poca educación, hasta que se piensa en la cantidad de reuniones a las que hay que asistir al cabo del día y lo tremendamente aburridos que suelen ser los oradores.
En la mayoria de casos nos hemos acostumbrado a aceptar que el nivel de las conferencias de negocios sea mediocre. Siempre nos decimos que, después de todo, el tema no es nada apasionante. Sin embargo, de vez en cuando nos encontramos con un orador que es muy superior a la media. De repente nuestro nivel de exigencia aumenta y somos conscientes de las posibilidades reales de una conferencia de este tipo.
Una vez escuché a un orador que ofrecía sistemáticamente una charla a los nuevos vendedores que había contratado su empresa. Habló acerca de los distintos tipos de clientes y del modo de convencerles de comprar el producto. Nunca olvidaré esa conferecia por el modo tan eficaz en que fue presentada. Desde entonces me exijo lo mismo en mis charlas. A continuación resumo mis seis reglas de oro:
1-
El mensaje debe ser claro para no dar lugar a malas interpretaciones.
2-
Se tiene que parecer convencido de lo que se dice. Hay una gran cantidad de oradores que parecen interesarse muy poco por el tema tratado.
3- Hay que ser uno mismo.
No hay que interpretar un papel ni copiar las maneras de otros oradores. Nunca funciona.
4- La presentación debe ser
personalizada. Debemos dejar translucir la personalidad de cada uno y poner su sello particular en el discurso.
5- Hay que conectar con el público.
La conferencia debe convertirse en un cara a cara para cada uno de los asistentes.
6- Se debe
informar a los asistentes del motivo de su presencia allí y de por qué deberán escucharle. En caso contrario no lo harán.
Nuestras novedades en tu e-mail
Cursos similares a Cómo convertirse en un orador
- Výdeo
- Alumnos
- Valoraciýn
- Cursos