Los españoles, sobre todo los jóvenes, están cada día más sensibilizados con el Medio Ambiente; y esta postura comienza a reflejarse en sus hábitos de consumo. Su inclinación a colaborar activamente ha aumentado considerablemente.
La preocupación por el Medio Ambiente cada día es mayor; al menos esto es lo que pone de manifiesto un estudio realizado por la Fundación Entorno.
En especial, la mayoría de los españoles están sensibilizados con el deterioro del entorno que les rodea y las consecuencias que puedan darse en el futuro. Entre las prioridades destacan la limpieza y conservación del medio ambiente.
Son las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, los que están más concienciados; cerca de un 40% los sitúa en el primer objetivo social a conseguir.
Aumento de colaboración.- Si en el año 1996, un 86% de la población citaba a los consumidores como el colectivo con peor imagen ambiental de forma genérica y lo colocaba en segundo lugar tras las industrias, en 2000 el porcentaje de responsabilidad atribuido al consumo había subido hasta el 88%.
Por regla general, los consumidores se muestran dispuestos a colaborar desde su compromiso personal. Dicha tendencia ha quedado patente en los últimos años. Por ejemplo, en el ahorro de agua, en 1995 un 10% se mostraba colaborador y preocupado, en 1999, el porcentaje había aumentado hasta el 28,1%. En cuanto a los sistemas de reciclaje, la colaboración pasó de un 23% en el 95 a un 50,1% cinco años más tarde.
Entre las acciones concretas a las que los ciudadanos estarían dispuestos para mejorar el Medio Ambiente destacan: no tirar basuras (casi un 70%), reciclar residuos (un 50%) y ahorrar agua (casi un 30%).
Hay 76 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Educación ambiental Para mantener la vida en el planeta es necesario preservar los recursos renovables tales como el suelo los animales, las plantas, el agua y el aire, y tambien los no reno... [07/09/05] |
|
2.591 | ||
|
La función, el tratamiento y la contaminación del agua Consumiendo agua correctamente se purifica el cuerpo humano. El colon se vuelve más efectivo formando sangre nueva, conocida en términos médicos como Haematopoyesis. Las ... [24/03/05] |
|
2.708 | ||
|
Manual de pesca en Andalucía. Tarjeta de Identificación del pescador Esta guía de pesca en Andalucía será un manual básico para los pescadores en Andalucía. Nació en 2003 ... [18/08/09] |
|
1.273 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame