12.176 cursos gratis
8.740.593 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo configurar tu móvil multimedia

Autor: Infoavisos
Curso:
8,01/10 (59 opiniones) |12129 alumnos|Fecha publicación: 24/02/2004

Capítulo 7:

 La nueva generación de móviles. Nuevas posibilidades

La telefonía móvil está experimentando una evolución donde el inicial dispositivo de comunicación por voz ha adoptado nuevas posibilidades convirtiéndose en todo un dispositivo móvil programable capaz de transmitir y recibir datos.

J2ME y Symbian OS: Java 2 Micro Edition (J2ME) es una versión de Java Estándar (J2SE) diseñada exclusivamente para dispositivos móviles con recursos limitados. Gracias a sus funciones y capacidades, J2ME permite al dispositivo móvil instalar y ejecutar nuevas e interesantes aplicaciones presentes en la red al igual que abrir nuevos conductos de comunicación con servidores remotos sin coste adicional alguno.

Symbian OS a diferencia de J2ME, es un sistema operativo completo diseñado para prestar un entorno claro y sencillo a los novedosos dispositivos que fusionan las características y funcionalidades de todo un PDA con la comunicación y accesibilidad de un teléfono móvil.

Ventajas.- Tanto J2ME como el sistema operativo Symbian OS han sido desarrollados para ampliar y mejorar las posibilidades de los actuales dispositivos móviles. Ambos presentan un modo de maximizar la utilidad de éstos convirtiéndolos en verdaderos dispositivos programables con múltiples posibilidades.

¿A qué llamamos Midlet?.- Midlet es el nombre adoptado por estas pequeñas aplicaciones JAVA descargada de la red. Una aplicación que puede utilizarse localmente sin conexión o estableciendo un canal de comunicación vía GSM, GPRS para la transferencia de información con servidores remotos. Además, presenta otras características como el almacenaje de contenidos adicionales en los dispositivos donde se instalen.

¿Cómo instalo un Midlet en mi móvil?.- Los Midlets (juegos y aplicaciones) se pueden descargar directamente en el móvil a través de una conexión WAP Push

¿Qué es una conexión WAP Push?.- Una pasarela WAP Push permite acceder, mediante una conexión WAP a la descarga de todo tipo de contenido multimedia: juegos y aplicaciones JAVA, imágenes, melodías polifónicas, videos, etc.

La nueva generación de móviles. Nuevas posibilidades

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo configurar tu móvil multimedia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Telefonía celular (móvil). Funcionamiento y generaciones
La telefonía celular (o móvil, según el país) y su funcionamiento es el objeto... [29/04/09]
13.138  
2. ¿Cómo configurar una red inalámbrica?
Una red inalámbrica es la conexión que se establece entre dos o más dispositivos en... [13/12/07]
8.375  
3. Cómo configurar una cuenta de correo de Gmail
Este videotutorial nos enseña cómo configurar una cuenta de correo electrónico... [27/07/12]
11
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail