12.176 cursos gratis
8.740.593 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo configurar tu móvil multimedia

Autor: Infoavisos
Curso:
8,01/10 (59 opiniones) |12129 alumnos|Fecha publicación: 24/02/2004

Capítulo 2:

 Algunas definiciones

Veamos algunas definiciones para familiarizarnos con el lenguaje de la telefonía.

SMS: es una abreviatura para Short Message Services (Servicios de Mensajes Cortos). Este es un protocolo estándar para el envío de mensajes cortos (160 caracteres como máximo). Son mensajes de texto que se pueden escribir con el terminal o mediante otro medio, enviar por teléfono y enviar a otro usuario que lo recibe casi instantáneamente. Los mensajes pueden tener un máximo de 160 carácteres.

En los últimos años los SMS han supuesto una auténtica revolución en todos los operadores al popularizarse entre las capas o segmentos de usuarios más jóvenes y al aparecer empresas que los utilizan para la gestión de contenidos como logos, tonos, imágenes o votaciones en concursos televisivos.

También han surgido diversos servicios basados en la tecnología móvil para el mercado empresarial. El canal SMS es un excelente vehículo de comunicación para aquellas empresas que tengan parte de su personal habitualmente trabajando fuera de las oficinas como peritos, fuerzas de venta, encuestadores, instaladores, mantenimiento, etc....

WAP: es el acrónimo de Wireless Aplication Protocol. Esta tecnología permite enviar y recibir información de Internet desde un teléfono móvil

¿Cuál es la diferencia entre SMS y WAP?

La tecnología SMS solamente se dedica al envío y recepción de mensajes de texto. La tecnología WAP te permite navegar por Internet, usando un teléfono móvil equipado con WAP.

GPRS (General Packet Radio Services): es una técnica de conmutación de paquetes, que es integrable con la estructura actual de las redes GSM. Sus ventajas son múltiples, y se aplican fundamentalmente a las transmisiones de datos.

¿Sustituye la tecnología GPRS a la tecnología GSM?

No, las dos tecnologías conviven: para la comunicación de voz seguiremos usando GSM y para la transmisión de datos, utilizaremos GPRS.

Mensajería Multimedia (MMS): es un servicio que permite enviar mensajes con imágenes, voz, música y texto. La tecnología posibilita enviar mensajes ricos en información: las imágenes pueden ser en color, incluso animaciones y la música puede estar compuesta por melodias polifónicas o canciones. A todo ello, se le puede añadir la propia voz.

i-mode: es el servicio Internet móvil de mayor éxito en el mundo. Lanzado por NTT DoCoMo el 22 de febrero de 1999. Los usuarios de i-mode pueden acceder desde sus terminales, en una conexión IP permanente -always on- las 24 horas del dia, a información, reserva de billetes de avión, realización de operaciones bancarias, envío y recepción de correo electrónico, etcétera. En España, el servicio i-mode es ofrecido, por el momento, por Telefónica Móviles.

¿Hasta cuándo serán válidas las tecnologías actuales?

El sistema analógico, que se comercializaba bajo la denominación Telefónica MoviLine, dejó de funcionar en Enero 2004. En cuanto al GSM seguirá vigente y convivirá con el resto de sistemas.

Capítulo siguiente - Configuradores automáticos
Capítulo anterior - Introducción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo configurar tu móvil multimedia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Telefonía celular (móvil). Funcionamiento y generaciones
La telefonía celular (o móvil, según el país) y su funcionamiento es el objeto... [29/04/09]
13.138  
2. ¿Cómo configurar una red inalámbrica?
Una red inalámbrica es la conexión que se establece entre dos o más dispositivos en... [13/12/07]
8.375  
3. Cómo configurar una cuenta de correo de Gmail
Este videotutorial nos enseña cómo configurar una cuenta de correo electrónico... [27/07/12]
11
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail