12.170 cursos gratis
8.782.671 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo colocar un suelo de parqué

Autor: Akí Bricolaje
Curso:
8,23/10 (84 opiniones) |10399 alumnos|Fecha publicaciýn: 04/06/2004

Capýtulo 6:

 El parqué flotante

El parqué flotante

Composición: el parqué flotante esta formado por unos paneles o laminas de madera dura de entre 3 y 4 mm aplicadas en dos capas perpendiculares pegadas entre sí formando un espesor total de entre 13 y 23 mm. El parqué flotante tiene éste nombre porque no está pegado al suelo ni clavado. Tiene la particularidad que las tablas se encajan, unas son la parte macho (lengüetas) y otras las hembras (ranuras).

El parqué flotante

El aislamiento: con la superficie totalmente lisa y regular, la cubriremos con una esterilla combinada como bloqueo de la humedad y aislamiento del ruido originado por las pisadas. Colocaremos el parqué encima y por su propio peso y la presión al pisarlo nos quedará totalmente inmovilizado.

El parqué flotante

Colocación de la primera hilera: empezaremos colocando la primera tabla contra la pared habiéndola cortado previamente a la justa medida, teniendo en cuenta que hemos de dejar una separación de unos 8 mm con respecto a la pared. Con la sierra eliminaremos las lengüetas de los lados longitudinales y transversales que señalen en dirección a la pared. El sistema es simple: ir encajando las piezas macho con las hembra.

El parqué flotante

Colocación de las siguientes hileras: para la segunda hilera emplearemos media tabla o un trozo de al menos 40 cm. La colocaremos en el suelo y la empujaremos hasta encajarla con la primera. A continuación haremos lo mismo con otra tabla de las dimensiones justas para completar el espacio restante. Siempre debemos tener presente la separación de unos 8 mm con respecto a la pared. Lo ideal es que se coloquen escalonadamente con el fin de conseguir una alta capacidad de resistencia.

El parqué flotante

Colocación de la última hilera: para colocar la última hilera nos encontraremos con el problema de que no tenemos espacio para encajarla. Para ello, utilizaremos una uña metálica con la que podremos hacer palanca.

Capýtulo siguiente - El acabado

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo colocar un suelo de parqué



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo colocar una moqueta
Este curso gratis te ofrece un listado de instrucciones para aprender a colocar la... [14/11/03]
4.521  
2. Cómo colocar una puerta
Colocar una puerta puede ser una tarea fácil pero si sumamos todas las piezas, la... [21/11/03]
69.050  
3. Cómo colocar un grifo
El bricolaje doméstico es una de las tareas más temidas por todos nosotros. Para... [24/02/04]
24.953  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail