12.176 cursos gratis
8.741.749 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 9:

 Tips finales

A través de las lecciones anteriores, adquirió una colección de herramientas que podrá seleccionar en función de las dificultades presentadas por su hijo.

Pero aquí van otra sugerencias que contribuyen al éxito:

1.- Siga el aprendizaje de su hijo, clase a clase, hasta que remonte vuelo.

2.- No lo castigue desilusionándolo, que sus comentarios sean siempre positivos y estimulantes. La frase clave es: Todos aprendemos inglés si nos lo proponemos.

3.- Tenga comunicación directa con la maestra que le enseña inglés a su hijo. Pregúntele acerca de las dificultades más grandes que presenta su hijo y apunte a solucionar primero lo que ella le dice. Consúltela con cierta periodicidad, como para saber si sus métodos de ayuda son productivos. Eso es para su propio estímulo.

4.- Atienda a las tareas para el hogar. A veces los chicos no avanzan porque no hacen las tareas, que son las que permiten afianzar lo aprendido en clase. Si no hay tareas, una revisión de lo que se ha hecho la clase anterior es conveniente.

5.- En la etapa en que su hijo está aplicando el método, ayúdelo en el camino, cada vez que él pregunte o pida ayuda. Dedíquele tiempo. Si en el momento de la pregunta está ocupada, infórmele que apenas termine con lo que está haciendo se ocupará de ayudarlo. Y cumpla! Eso hará que su hijo considere útil pedir ayuda cada vez que lo necesite.

6.- El humor es fundamental. Todo aprendizaje entra mejor con humor. Asociar las palabras en inglés a otras que le resulten graciosas, hace que el chico no se olvide de ese aprendizaje, tiene un contenido emotivo.

7.- El uso de anécdotas es muy útil, empiece a recordar su propio aprendizaje del idioma en la escuela. Cuente su propia experiencia, para que su hijo vea que Ud. pasó por situaciones parecidas y pudo superarlas.

8.- Los carteles de la calle, las propagandas de la televisión, las páginas de revistas, los títulos de libros, pueden hacer que su hijo asocie conocimientos de inglés con cosas cotidianas. Sea creativo. Un ejemplo: la cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti puede transformarse en Loneliness Pastorutti y la palabra Soledad en inglés no se le olvida más.

9.- No tenga miedo a decir "no lo sé", usted no es la profesora. Es solo un ayudante. Todo lo que no se sabe, se anota y se consulta con alguien que sepa. Puede ser la profesora, un alumno avanzado, una amiga o el diccionario.

10.- Si logra que otras mamás/papás hagan lo mismo que Usted, la asistencia se multiplica, los recursos se potencian. Hacer una red de padres asistentes de sus hijos es invalorable.

Ahora ya está listo para emprender la tarea de asistencia. Su propia nota será la que obtenga su hijo al final del año. El éxito está en no abandonar hasta que su hijo le diga: "Dejá Mamá, ya sé lo que tengo que hacer".

Capýtulo anterior - El mito de la pronunciación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo ayudar a mis hijos en inglés si no sé nada



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo aprender inglés rápido
Conoce el nuevo y revolucionario sistema para aprender inglés rápidamente . Este... [30/06/11]
286  
2. Cómo entender la música en inglés
En este curso vamos a hablar sobre el tema de cómo entender las canciones en... [30/06/11]
137  
3. Cómo aprender vocabulario en inglés
Estudiar vocabulario de inglés es más importante de lo que comúnmente se piensa.... [13/07/11]
504  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail