12.176 cursos gratis
8.742.290 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 3:

 Técnicas para retener vocabulario

Lo primero que debe hacer por su hijo es abrir su carpeta, cuaderno de inglés o libro y ver qué están viendo. Siempre hay en ese "¿Qué están viendo?" dos cosas: Vocabulario y Gramática. Trate de descubrir el tema que están viendo: Puede ser Utiles Escolares, Actividades deportivas, Clima, Vestimenta, Colores, Animales, etc. De ahí se extrae el Vocabulario.

Las siguientes técnicas apuntan a que su hijo retenga vocabulario indispensable en el aprendizaje del idioma.

A.- Haciendo listas: Lo primero es hacer una lista con todas las palabras que a su hijo le han enseñado en el colegio. Sáquelas de la carpeta o del libro de texto. Averigue cuál de ellas son reconocidas por su hijo. Pregúntele qué significan, si recuerda cómo se pronuncian, si las sabe usar en alguna oración. Marque las que él no conoce (no se desespere si son todas). De estas palabras marcadas averigue el significado en el diccionario, junto a él. Puede hacer que él las busque. O dividirse la tarea, para que no se haga tan pesada al principio.

B.- Haciendo cartelitos: Las palabras desconocidas se pueden escribir en carteles individuales más grandes. También puede hacerles dibujos o pegarles recortes de revistas, para hacer que su hijo asocie directamente la palabra con su significado. Pegue estos cartelitos por la habitación de su hijo, o por un ambiente muy usado, para que la visualización permanente de las palabras le permita a su hijo incorporarlas a su memoria.

C.- Charlas cotidianas: Utilicen las palabras en charlas cotidianas en español. Por ejemplo, "dale la leche al cat", "¿qué le pasa al dog que está ladrando?", "decile a tu brother que me traiga el pantalón para lavar", "llamalo a father al trabajo y preguntale a qué hora llega hoy". Además de divertirse un poco, lograrán retener las palabras necesarias.

D.- Agregue más palabras: A la lista original, puede agregarle un par de palabras nuevas, que no están en la carpeta ni en el libro, sacadas del diccionario. Esto es útil para que en el aula, su hijo se luzca con la utilización de alguna palabra nueva cuando sea oportuno y le dé seguridad. Le aseguro al menos la sorpresa de su teacher.

Capýtulo siguiente - La bruja Gramática 1
Capýtulo anterior - El uso del diccionario

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo ayudar a mis hijos en inglés si no sé nada



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo aprender inglés rápido
Conoce el nuevo y revolucionario sistema para aprender inglés rápidamente . Este... [30/06/11]
286  
2. Cómo entender la música en inglés
En este curso vamos a hablar sobre el tema de cómo entender las canciones en... [30/06/11]
137  
3. Cómo aprender vocabulario en inglés
Estudiar vocabulario de inglés es más importante de lo que comúnmente se piensa.... [13/07/11]
504  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail