12.212 cursos gratis
8.342.883 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 8:

 El mito de la pronunciación

Muchas veces se ha escuchado decir a padres: "Mi hijo anda mal en inglés porque no sabe pronunciar las palabras". En realidad, puede ser cierto que no sepa pronunciar las palabras, pero es raro que desapruebe una materia solo por eso. La pronunciación no es la dificultad mayor. Cada chico tiene mayor o menor dificultad o habilidad para pronunciar, pero no es el tema más importante.

Una forma de ayudarlo en la pronunciación es hacer que su hijo esté siempre acompañado de un lápiz y que aprenda a escuchar y tomar nota.

Un método práctico para registrar pronunciación es hacer pequeñas anotaciones en lápiz arriba o sobre la palabra a pronunciar, de acuerdo a las siguientes reglas:

-         Las vocales presentan muchos cambios. Para reconocer las pronunciaciones, es conveniente poner arriba de la letra que se pronuncia diferente, el sonido que se debe pronunciar. Por ejemplo, arriba de la palabra food, se puede colocar una u sobre las dos o. Esto hará que su hijo se acuerde cada vez que tenga que pronunciar la palabra. Arriba de la palabra bus, podrá colocar una a. Arriba de la palabra mother, a la altura de la o, se puede colocar una a. Esto es algo que lo tiene que hacer él en clase, en el momento en que la profesora pronuncia la palabra. También puede marcar las palabras que desconoce la pronunciación y pedirle a la profesora que le pronuncie esas palabras especialmente para sus notas.

-         En inglés, hay letras que no se pronuncian, es bueno hacerles con lápiz una cruz, para que en el momento de decirlas las recordemos. Por ejemplo,

         watch, debería tener una cruz en la t

         island, debería tener una cruz en la s

         write, debería tener una cruz en la e

         family, debería tener una cruz en la i

         interesting, debería tener una cruz en la primera e.

-         La acentuación de la palabra es fundamental, colocar tilde en lápiz en la sílaba acentuada, es útil al momento de la pronunciación. Por ejemplo,

         Sister, debería tener tilde en lápiz en la primera sílaba

         Animal, primera sílaba

         Television, primera sílaba

         Desert, en la primera

         Dessert, en la segunda

Para que su hijo comience a realizar esta tarea de tomar nota de la pronunciación, es importante que Ud. le enseñe las pautas en su casa.

No es conveniente que su hijo anote toda la pronunciación de la palabra, porque lo hace dependiente de esa "otra" palabra escrita. Es más fácil recordar pequeñas señales que otras palabras.

Por ejemplo, brother, no es conveniente escribir "brader" arriba, porque después su hijo va a confundir la escritura con la pronunciación y puede solucionar sus problemas de pronunciación y comenzar a tener problemas con la ortografía de las palabras. Por eso, es mejor, escribir una a, arriba de la o y una d arriba de las letras th. Las notas en lápiz son disparadores de la memoria.

Otra sugerencia es escuchar películas en su idioma original. Escuchar a nativos hablar en inglés, ayuda a mejorar la pronunciación.

Después de todas las sugerencias, tenga claro algo. Un latino siempre se reconoce por su pronunciación, por muy elevado que sea su nivel de inglés. Es importante que Ud. y su hijo sepan que la pronunciación exacta, si se consigue alguna vez, se hace con años de práctica oral del idioma.

Capítulo siguiente - Tips finales
Capítulo anterior - Los textos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Cómo ayudar a mis hijos en inglés si no sé nada


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo aprender inglés rápido
Conoce el nuevo y revolucionario sistema para aprender inglés rápidamente . Este... [30/06/11]
286  
2. Cómo aprender vocabulario en inglés
Estudiar vocabulario de inglés es más importante de lo que comúnmente se piensa.... [13/07/11]
504  
3. Cómo entender la música en inglés
En este curso vamos a hablar sobre el tema de cómo entender las canciones en... [30/06/11]
137  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Inglés con nuestros cursos gratis