Continuamos hablando sobre el personal implicado en la implantación de las 5S.
El resto de miembros del equipo.- Deben ser cinco o seis personas que trabajen en el área donde se van a implantar las 5S. Por ejemplo, el equipo lo puede formar:
-El jefe de área.
-Un encargado o mando intermedio.
-Uno o dos Operarios / Empleados.
-Un miembro de Mantenimiento, si el proyecto se desarrolla en Taller.
Sus funciones son:
1.Conocer los conceptos y metodología 5S.
2.Programar la ejecución de cada fase del proyecto.
3.Ayudar al facilitador en la formación del resto del personal del área de trabajo.
4.Reunir información y analizar en equipo la situación actual.
5.Proponer ideas de mejora y decidir en grupo las soluciones a implantar.
6.Establecer los planes de acción y ejecutar las acciones acordadas en cada fase del proceso de implantación.
7.Efectuar el seguimiento y analizar los indicadores del panel 5S.
8.Proponer acciones correctoras ante las desviaciones o evoluciones negativas del nivel de Organización, Orden y Limpieza.
Otros participantes.- Además de estos participantes directos, otras personas pueden desempeñar un papel dinamizador u obstaculizador, según el caso, en el proyecto. Ser un obstáculo o una ayuda dependerá de:
-El comportamiento personal.
-La colaboración en la ejecución de las acciones.
-La rapidez y calidad en la prestación de sus servicios.
Por eso, la Dirección debe asegurarse que todos los interesados en el desarrollo o resultado del proyecto, estén bien informados desde la fase inicial y durante su avance.
Hay 255 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
La entrevista de trabajo. Técnicas y sugerencias La entrevista de trabajo es una etapa básica para encontrar trabajo. Qué preguntas hacen, qué respuestas debo dar, si existen modelos de en... [15/06/09] |
|
771 | ||
|
Coaching. Desarrollo profesional y personal Este es un curso sobre Coaching, un nuevo paradigma de la organización empresarial; entendiendo empresa como todo emprendimiento grupal; desde la asociación de dos person... [22/07/08] |
|
1.030 | ||
|
Cómo gestionar el clima laboral El secreto de un buen clima laboral depende básicamente de la actitud de los mandos para con el personal ya que el grado de satisfacción o rechazo de &ea... [04/01/05] |
|
13.752 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame