Capítulo 12:
Las personas asertivas se sienten bien consigo mismas y sienten que los demás están bien.
Las personas no asertivas actúan frente a los demás de forma sumisa o agresiva, es decir, no se sienten bien ni consigo mismas ni ante los demás.
Las personas sumisas.- No expresan sus emociones auténticas sino que se inclinan ante los deseos de los demás y reprimen los propios, es decir, viven la vida según las normas de los demás, e incluso, parece que hayan nacido para servir.
Las personas agresivas. - Avasallan a su alrededor y oprimen al débil imponiendo sus deseos y opiniones. No respetan la dignidad de los demás y humillan a quien sea necesario. Su agresividad es la coraza tras la que esconden una personalidad débil.
Ambos tipos de personas tienen la autoestima baja y encorsetada, no tienen en consideración su propia fuerza de equilibrio personal y sienten en su interior que son inferiores a los demás. Desde su inseguridad actún o bien inclinándose humildemente ante los demás.
Todos ellos tienen un denominador común: la inseguridad personal.
Hay dos razones fundamentales por las que hemos de ser asertivos:
la primera, porque actuando así nos sentimos satisfechos con nosotros mismos; la segunda, porque tendremos muchas más posibilidades de conseguir lo que pretendemos.
En infinidad de situaciones complicadas o difíciles, la gente reacciona de forma agresiva, gritando; en cambio, otros se quedan callados y su reacción más tarde es preguntarse qué otra cosa mejor podrían haber hecho.
En la siguiente unidad didáctica veremos un ejemplo que ilustra esto.
Información de los programas con certificado
Hay 527 opiniones. Opina sobre este curso.
Cursos similares a Cómo alcanzar el éxito
|
Cursos |
Valoración |
Alumnos |
Vídeo |
Asumir el cambio para sobrevivir
Cuando nos adentramos en el mundo de los negocios debemos saber que hay muchas dificultades a superar ya que el mercado está en un continuo movimiento. Este curso gratis ... [11/03/03]
|
|
8.288 |
|
Crear una empresa. El proyecto (segunda parte)
En este curso, guía para crear una empresa, te enseñaremos una forma correcta y profesional de llevar a cabo un análisis del sector y la competencia de toda actividad emp... [16/09/08]
|
|
1.875 |
|
Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor es como una obra de ingeniería: tiene unos fundamentos muy precisos y requiere de una adecuada tarea de mantenimiento. No todo es amor: hay amores que matan. Po... [01/10/02]
|
|
25.499 |
|
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame