12.170 cursos gratis
8.767.349 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo alcanzar el éxito

Autor: Manuel Giraudier
Curso:
9,03/10 (529 opiniones) |72544 alumnos|Fecha publicaciýn: 20/03/2002
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 Cómo ocupamos nuestro tiempo

El hombre, generalmente, programa su tiempo en función de la necesidad de afecto y de reconocimiento. Las formas en que las personas ocupamos el tiempo siempre son las mismas, aunque la importancia que se le dé a cada una de ellas sea distinta.

A continuación le ofrecemos una clasificación de las formas en las que las personas ocupamos el tiempo.

-Pasatiempos: son formas de pasar el tiempo de modo cortés, hablando de cosas sin importancia y consiguiendo el máximo de reconocimiento sin comprometerse demasiado. Se utilizan para llenar el tiempo o perderlo. Acostumbran a consistir en pasar el rato charlando sobre temas de actualidad u otros.

-Juegos psicológicos: son las comunicaciones que refuerzan nuestros sentimientos negativos captados en nuestra época infantil. Son las trampas psicológicas a través de las cuales nos manipulan o manipulamos a los demás. Algunos pueden durar cinco minutos. Otros, en cambio, pueden ser el jefe de toda nuestra vida. Su resultado siempre es negativo.

-Intimidad: esta manera de comunicarnos proporciona la mayor cantidad de caricias dotadas por el compromiso que significa compartir emociones, experiencias y pensamientos en una relación honesta de mutua compañía. En este tipo de comunicación, uno no se pretende aprovechar del otro; al contrario, el interés por dar y recibir afecto potencia nuestras cualidades naturales.

-Rituales: son las comunicaciones de entendimiento basadas en la relación social externa. Se dan bajo pautas de buenos modales, educación y cortesía. Son transmitidas por nuestros padres, abuelos, maestros, etc; y pasan de generación en generación. Algunos rituales: "Hola", "Adiós", "¿Qué tal?".

-Actividad: son aquellas acciones consideradas generalmente como trabajo y dirigidas hacia el contacto con la realidad. Puede llevarse a cabo individualmente o en compañía de otras personas.

-Aislamiento: son los diálogos internos que escuchamos. Si resultan obsesivamente imaginativos y cupabilizadores respecto al pasado o angustiosos respecto al futuro, son negativos. Si, por el contrario, se refieren al "aquí" y al "ahora" y sirven para reflexionar, meditar o relajarse, son positivos.

Capýtulo siguiente - Cómo organizar su tiempo
Capýtulo anterior - Cómo elevar su autoestima

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo alcanzar el éxito



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. 11 claves para alcanzar el éxito
Iciar Piera es una coach personal. Su especialidad es guiar a las personas a través... [04/03/05]
16.161  
2. Programación Neurolingüística (PNL). Cómo alcanzar el éxito
La PNL ( Programación Neurolingüística ) constituye un modelo, formal y dinámico... [17/09/09]
4.827  
3. Aprendiendo a generar éxito
Lo que encontrarás en este curso simboliza la apertura de un camino mucho más largo... [30/07/08]
1.280  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail