12.176 cursos gratis
8.740.865 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo aislar los tejados

Autor: Akí Bricolaje
Curso:
8,92/10 (51 opiniones) |18206 alumnos|Fecha publicación: 23/12/2002

Capítulo 12:

 Aislamiento de los suelos - Reglas generales

En regla general: si el aislamiento de las buhardillas habitadas está colocado en el tejado, para las buhardillas sin aprovechamiento está colocado en el suelo. Será mucho más eficaz si se encuentra sobre un soporte liso que reduzca las posibilidades de circulación de aire. Los elementos de aislamiento tienen que ajustarse con la máxima precisión posible. Si es espeso, coloquen dos capas que se cabalguen, para evitar las juntas demasiado largas. Si su techumbre está asequible prevea un revestimiento que permita andar sobre el aislante.

Estanqueidad al aire: el suelo no debe dejar pasar el aire. Si es macizo, y enyesado por debajo, esto no causará ningún problema, sino tendrán que proveerlo e un revestimiento que lo haga estanco al aire. Para ello, una película de polietileno ofrecerá una solución satisfactoria.

Aislamiento de los suelos - Reglas generales

El para-vapor: para un suelo ligero, prevea un para -vapor sobre todo si está situado encima de un cuarto de baño mal ventilado. El film de polietileno será suficiente en la mayoría de los casos. Evite la formación de puentes térmicos en lo alto de los tabiques o desde las vigas laterales. Recorte las bandas de un largo un poco superior a la distancia que separa dos vigas maestras. Grápelas cuidadosamente sobre los cantos verticales de las vigas maestras, que por consiguiente no se tendrán que recubrir, sin dejar intersticios ni pliegues. Si el para -vapor está desgarrado arréglelo con cinta adhesiva.

La lana de roca: la lana de roca (en placas o en rollos) es el aislante más utilizado para los suelos de los desvanes. Para que se pueda fijar bien, su ancho tiene que ser ligeramente superior a la distancia entre dos vigas maestra. Si es necesario, sobreeleve las vigas o coloque un chillado.

Aislamiento de los suelos - Reglas generales

El recorte: recortar lana mineral es una tarea muy sencilla. Utilice preferentemente un cuchillo del pan para recortar este material espeso, y ayúdese con una regla en aluminio para recortar recto. Las aberturas, alrededor de los tubos, por ejemplo, tiene que estar perfectamente ajustadas.

Aislamiento de los suelos - Reglas generales

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo aislar los tejados



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo aislar tu casa del frío
Con la llegada del frío, es importante tomar medidas para retener el calor en... [19/10/11]
8  
2. Cómo colocar una puerta
Colocar una puerta puede ser una tarea fácil pero si sumamos todas las piezas, la... [21/11/03]
69.050  
3. Cómo aplicar un estucado
Existen muchas formas de pintar una pared, o bien, con color, con papel o con... [09/01/04]
20.098  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail