12.176 cursos gratis
8.741.953 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo aislar los tejados

Autor: Akí Bricolaje
Curso:
8,92/10 (51 opiniones) |18206 alumnos|Fecha publicaciýn: 23/12/2002

Capýtulo 6:

 El ailamiento del techo

El aislamiento exterior: es la mejor solución para los tejados en pendiente, de este modo el chillado se encuentra siempre del lado caliente y la condensación ya no es de temer. Sin embargo, si la calefacción central está instalada en la buhardilla, pueden aparecer fisuras sobre el tejado.

Si este riesgo existe, se recomienda cerrar el chillado, sea con una película de polietileno, sea con paneles de partículas resistentes al agua. Hay que tener en cuenta que el material de aislamiento no para el paso del aire y no constituye en ningún caso una solución satisfactoria.

La lana mineral: se puede colocar el aislante (lana mineral por ejemplo) entre las contra-ripias de tal manera que éstas sobresalgan de 2 cm en altura. Proteja la cara superior del aislante cubriéndola de papel poroso dejando pasar la humedad. Vuelvan a colocar las tejas sobre las contra-ripias.

El ailamiento del techo

El poliestireno extrusionado: si las contra-ripias no están aún colocadas, o si las han desmontado, pueden colocar paneles rígidos, en espuma de poliestireno extrusionado por ejemplo. Fíjelo directamente sobre el chillado, y podrá después clavar por encima las contra-ripias, porque estos paneles son muy robustos.

El ailamiento del techo

La ventilación: se aconseja equipar los tejados aislados por el exterior con tejas especiales que permiten una ligera ventilación. Por otra parte, cuando coloquen las chillas, éstas no tendrán que descansar directamente contra los paneles aislantes.

El ailamiento del techo

La dificultades: este tipo de aislamiento es sobre todo práctico para construcciones nuevas. Presenta menos interés para las construcciones existentes, porque obliga a quitar las tejas y a utilizar un andamio o una escalera. Otro problema se presenta en el caso de las casas adosadas. El aislamiento exterior sobreeleva el nivel de las tejas. Se utiliza más el aislamiento por el interior. En este caso, cuide que el revestimiento de cobertura esté permeable a la humedad. Sino el riesgo de condensación les obligaría a quitar este revestimiento (por ejemplo listones bitumosos), lo que ocasionaría grande trabajos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo aislar los tejados



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo aislar tu casa del frío
Con la llegada del frío, es importante tomar medidas para retener el calor en... [19/10/11]
8  
2. Cómo colocar una moqueta
Este curso gratis te ofrece un listado de instrucciones para aprender a colocar la... [14/11/03]
4.521  
3. Cómo colocar una puerta
Colocar una puerta puede ser una tarea fácil pero si sumamos todas las piezas, la... [21/11/03]
69.050  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail