12.176 cursos gratis
8.741.749 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo acampar en la Naturaleza

Autor: Juana I. Gallego Sagastume
Curso:
7,29/10 (8 opiniones) |4535 alumnos|Fecha publicaciýn: 19/07/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Cosas a tener en cuenta antes de salir (II): el equipo

II.      Elementos personales y de grupo

Cuando preparamos la mochila para un campamento volante, debemos pensar que seguramente estaremos horas caminando con ella. Así que debemos reducir al máximo el peso de los elementos personales, y descartar cosas superfluas. Con respecto a los elementos que pertenezcan a todo el grupo, se repartirán equitativamente: uno llevará el bidón, otro el botiquín, etc.

Ejemplo de lista de elementos personales:

Bolsa con utenclios para comer, Bolsa de aseo, Bolsa de dormir o frazada, Cantimplora,  Linterna, Hilo,  Cortaplumas o cuchillo de monte, Aguja e hilo, Fósforos encerados o encendedor, Reloj, Papel y lapicera, Ropa extra (interior, remera), campera impermeable, sombrero o gorro.

  Ejemplo de lista de elementos de grupo:

Brújula, Hacha, Nylon o Sobretecho, Parrilla o hierros, Botiquín, Bidón de agua, Bolsas de residuos, Comida, Soga y soguines, Diarios, Olla o jarro grande, Estacas (2 o 3).

Nota:  En caso de llevar carpa, ésta se reparte entre los integrantes del grupo, teniendo en cuenta el peso y la resistencia física de cada uno.

                        Otros elementos: el uso de la tecnología

            Además de los materiales ya mencionados, podemos hacer uso de equipos modernos, tales como:

l                Teléfonos celulares: Si el campamento volante se desarrolla cerca del lugar donde vivimos, o nuestro servicio tiene cobertura nacional, es una tranquilidad llevarnos un teléfono, por si llegáramos a tener una emergencia o contrariedad.

l                Handys (transmisores-receptores de radio): Nos llevamos un handy con nosotros, y dejamos uno en el campamento base, o en la casa de alguien de las cercanías (con una buena antena). Tienen la ventaja con respecto a los celulares, que podemos estar en comunicación todo el día, sin gastar dinero. Incluso, si tenemos más de dos, podemos incluirlos en algún juego. La desventaja es que el alcance es limitado según las antenas que poseamos, y el terreno en el cual nos encontramos. Si, por ejemplo, estamos en una zona montañosa, no nos podremos comunicar si tenemos en medio un cerro.

l                GPS (Geoposicionamiento satelital):  A este equipo se lo ha llamado erróneamente "la brújula electrónica". Lo que hace es señalarnos en qué latitud y longitud nos encontramos, con una precisión de 10-50 m. Además, si nos estamos moviendo, nos indicará en qué dirección cardinal vamos, y puede guardar en memoria distintos lugares que le indiquemos, entre otras muchas funciones.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo acampar en la Naturaleza



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ecología. Naturaleza y método científico
Estudio de la naturaleza de la ecología y el medio ambiente . Iniciamos el... [17/02/10]
2.108  
2. Cómo conservar el medio ambiente
Nuestro entorno, aunque a veces no nos demos cuenta, forma parte de nosotros mismos... [14/11/03]
13.577  
3. Cómo evitar incendios en casa
Uno de los índices más elevados de muerte son los incendios en casas o... [08/12/11]
0  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail