3.201 cursos gratis
6.235.008 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Animales y Naturaleza > Medio ambiente > Cómo acampar en la Naturaleza > Cosas a tener en cuenta antes de salir (III): la comida

Cómo acampar en la Naturaleza

Autor: Juana I. Gallego Sagastume
Curso:  3,50/5 3,50/5 (7 opiniones) |3037 alumnos|Fecha publicación: 19/07/2005
Capítulos del curso

Capítulo 4:

 Cosas a tener en cuenta antes de salir (III): la comida

III.      La comida

Para no ir cargadas al máximo con ollas y elementos de cocina, podemos pensar un menú que involucre pocos utensilios. Por ejemplo: salchichas ahumadas con papas a las brasas, sopas instantáneas a las que agregaremos arvejas y queso, revuelto de choclo, o incluso el tan famoso y utilizado sándwich.

Es importante tener en cuenta que, si bien queremos reducir el peso de nuestro equipaje, también estamos en una actividad que involucra mucho gasto de energía y no podemos alimentarnos mal. Debemos, entonces, prever un menú aproximado según la cantidad de días que nos lleve el campamento volante, y llevar la comida acorde a eso. En el camino puede haber algún lugar para abastecernos y no llevar todo a cuestas, pero no es aconsejable correr el riesgo de pasar hambre. Hay que pensar bien qué llevar y qué comprar en el camino. Generalmente compraremos en el camino las cosas frescas como carne y verdura, y llevaremos de casa cuidadosamente enfrascado o empaquetado: aceite, condimentos y arroz, por ejemplo,  y también latas y sopas.

  Algunas recetas:

   Salchichas y papas a las brasas: Si estuvimos utilizando el fuego recientemente (por ejemplo para tomar mate), y tenemos una buena cantidad de brasas, podemos enterrar en las mismas papas con cáscara; es importante que tengan brasas tanto por debajo como por encima. Este tipo de cocción tarda aproximadamente media hora. Mientras tanto, pinchamos las salchichas en palitos cuidadosamente pelados. Estos palitos se pueden clavar en la tierra o sostener en la mano, y se dan vuelta para dorar y ahumar bien las salchichas.  Para saber si las papas ya están a punto, se les clava un palito o tenedor (sin retirar de las brasas). Si ya están cocidas, es conveniente cortarlas a lo largo para que se enfríen un poco. También se pueden hacer de esta manera batatas.

   Revuelto de verduras: Se abre una lata de jardinera, arvejas o choclo, se retira el líquido, y se le pone un huevo, revolviendo en la lata con un tenedor. Se puede llevar al fuego dentro de la lata, o meter dentro de un cartucho de aluminio y poner a las brasas.

   Torrejas: Se corta el pan del día anterior en rodajas, y se hace una mezcla de huevo y leche. Se mojan las rodajas en el líquido y se fríen en  aceite o manteca. Luego se cubren de azúcar y un poquito de canela (opcional). Ideal para el desayuno.

   Otras cosas nutritivas y simples: Chocolatada, galletitas con paté o queso untable, sándwiches.

  También podemos adaptar algunas recetas de campamento, tratando de utilizar una sola olla o jarro.   Truquito para llevar huevos: abrirlos y ponerlos en un recipiente hermético (tipo Tupperware).

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 7 opiniones. Opina sobre este curso.

Descarga el PDF gratis

Cursos similares a Cómo acampar en la Naturaleza


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Animales. Su cuidado
En este curso aprenderás los cuidados básicos que debes tener con los animales. Te enseñaremos  la importancia de vacunar a los perros, o cua... [19/01/09]
 3,33/5 532  
Calidad, Seguridad y Medio Ambiente
Queremos junto a ti iniciar el camino del trabajo seguro, sin accidentes y que además se desarrolle con calidad y cuidando el medio ambiente, para tal efecto te entregamo... [06/04/06]
5/5 3.261  
Estaciones y subestaciones transformadoras
En este curso podrás conocer, estudiar y analizar la constitución y funcionamiento de las estaciones y subestaciones transformadoras de energía eléctrica. Veremos los dis... [23/09/08]
 4,80/5 2.693  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail