12.176 cursos gratis
8.741.776 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo acampar en la Naturaleza

Autor: Juana I. Gallego Sagastume
Curso:
7,29/10 (8 opiniones) |4535 alumnos|Fecha publicaciýn: 19/07/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Cosas a tener en cuenta antes de salir (III): la comida

III.      La comida

Para no ir cargadas al máximo con ollas y elementos de cocina, podemos pensar un menú que involucre pocos utensilios. Por ejemplo: salchichas ahumadas con papas a las brasas, sopas instantáneas a las que agregaremos arvejas y queso, revuelto de choclo, o incluso el tan famoso y utilizado sándwich.

Es importante tener en cuenta que, si bien queremos reducir el peso de nuestro equipaje, también estamos en una actividad que involucra mucho gasto de energía y no podemos alimentarnos mal. Debemos, entonces, prever un menú aproximado según la cantidad de días que nos lleve el campamento volante, y llevar la comida acorde a eso. En el camino puede haber algún lugar para abastecernos y no llevar todo a cuestas, pero no es aconsejable correr el riesgo de pasar hambre. Hay que pensar bien qué llevar y qué comprar en el camino. Generalmente compraremos en el camino las cosas frescas como carne y verdura, y llevaremos de casa cuidadosamente enfrascado o empaquetado: aceite, condimentos y arroz, por ejemplo,  y también latas y sopas.

  Algunas recetas:

   Salchichas y papas a las brasas: Si estuvimos utilizando el fuego recientemente (por ejemplo para tomar mate), y tenemos una buena cantidad de brasas, podemos enterrar en las mismas papas con cáscara; es importante que tengan brasas tanto por debajo como por encima. Este tipo de cocción tarda aproximadamente media hora. Mientras tanto, pinchamos las salchichas en palitos cuidadosamente pelados. Estos palitos se pueden clavar en la tierra o sostener en la mano, y se dan vuelta para dorar y ahumar bien las salchichas.  Para saber si las papas ya están a punto, se les clava un palito o tenedor (sin retirar de las brasas). Si ya están cocidas, es conveniente cortarlas a lo largo para que se enfríen un poco. También se pueden hacer de esta manera batatas.

   Revuelto de verduras: Se abre una lata de jardinera, arvejas o choclo, se retira el líquido, y se le pone un huevo, revolviendo en la lata con un tenedor. Se puede llevar al fuego dentro de la lata, o meter dentro de un cartucho de aluminio y poner a las brasas.

   Torrejas: Se corta el pan del día anterior en rodajas, y se hace una mezcla de huevo y leche. Se mojan las rodajas en el líquido y se fríen en  aceite o manteca. Luego se cubren de azúcar y un poquito de canela (opcional). Ideal para el desayuno.

   Otras cosas nutritivas y simples: Chocolatada, galletitas con paté o queso untable, sándwiches.

  También podemos adaptar algunas recetas de campamento, tratando de utilizar una sola olla o jarro.   Truquito para llevar huevos: abrirlos y ponerlos en un recipiente hermético (tipo Tupperware).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo acampar en la Naturaleza



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ecología. Naturaleza y método científico
Estudio de la naturaleza de la ecología y el medio ambiente . Iniciamos el... [17/02/10]
2.108  
2. Cómo conservar el medio ambiente
Nuestro entorno, aunque a veces no nos demos cuenta, forma parte de nosotros mismos... [14/11/03]
13.577  
3. Cómo evitar incendios en casa
Uno de los índices más elevados de muerte son los incendios en casas o... [08/12/11]
0  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail