3.201 cursos gratis
6.235.079 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Animales y Naturaleza > Medio ambiente > Cómo acampar en la Naturaleza > El campamento volante como tal (I): La caminata

Cómo acampar en la Naturaleza

Autor: Juana I. Gallego Sagastume
Curso:  3,50/5 3,50/5 (7 opiniones) |3049 alumnos|Fecha publicación: 19/07/2005
Capítulos del curso

Capítulo 5:

 El campamento volante como tal (I): La caminata

     Cada quien tiene su manera de caminar, su ritmo y su resistencia. En un campamento volante, como hemos dicho, estaremos horas caminando, por lo cual, viene bien seguir estos consejos para una caminata más cómoda y efectiva:

     Llevar calzado cómodo, cerrado y con medias. Las medias impiden que la transpiración del pie nos provoque paspaduras.

      Llevar mochilas y bolsos con breteles anchos y cómodos. No llevar cosas colgando de manera que queden sueltas y vayan golpeteando.

      En los caminos, circular el dirección contraria a la de los autos y en fila.  No separar el grupo, a menos que se hayan puesto de acuerdo en un posterior punto de encuentro.

      Llevar sombrero o pañuelo en la cabeza. Si hay mucho sol (en verano), mojarse la cabeza cada tanto.

      Llevar botiquín y agua, aunque la caminata sea corta.

      Si la caminata es muy larga, es preferible hacer varias paradas cortas que pocas paradas largas. Así evitamos que los músculos se enfríen.

      Para el agua, lo mismo: es preferible tomar poca agua muchas veces que mucha agua toda de una vez.

      Al llegar al lugar, es conveniente estirar los músculos (hacer varios minutos de elongación) y cambiarse las medias.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 7 opiniones. Opina sobre este curso.

Descarga el PDF gratis

Cursos similares a Cómo acampar en la Naturaleza


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Energías renovables
Los recursos del planeta se están consumiendo aceleradamente, por lo tanto se hace necesario buscar sistemas de ahorro energético y de reutilización de los materiales. Un... [03/12/04]
 4,60/5 6.839  
Metalurgia del antimonio
Metalurgia del antimonio, el antimonio es un elemento semimetálico; se parece a los metales... [22/10/09]
5/5 82  
Calentamiento global en Guatemala. Repercusiones
Las repercusiones del calentamiento global en Guatemala son el tema de estudio de este curso, un problema de la sociedad moderna que, según el autor, &qu... [04/05/09]
5/5 300  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail