12.171 cursos gratis
8.751.636 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

E-Commerce

Autor: Ariel Moncalvo
Curso:
7/10 (1 opiniýn) |986 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/11/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 El desarrollo creativo

[1] El desarrollo creativo no debe ser sólo parte del comienzo del proyecto, debería ser parte de su rutina. No necesita imponer reuniones “creativas” porque está de moda, simplemente tómese el tiempo necesario para resolver la rutina creativamente. Son diversos los motivos que nos exigen hacer y pensar las cosas desde otra perspectiva. Puede ser para analizar la situación de cada uno de los clientes, proyectos, para ver qué factores del crecimiento del negocio van bien y cuáles tienen inconvenientes. Por ejemplo…

Preguntas que debería formularse:

  • ¿Cómo se desarrolla la cultura organizacional? ¿Es lo que usted pensaba?
  • Hágase todo el tiempo la pregunta: ¿Cómo se trabaja en mi organización? ¿Cómo es el ambiente / humor interno? ¿Hay buenas relaciones? ¿Es necesario intervenir para resolver los problemas entre sectores?
  • ¿Está su organización orientada hacia la gente [2]?
  • ¿Cuáles son los problemas de comunicación? ¿Cómo se los puede mejorar? ¿Son los rumores el medio más usado?
  • ¡¡¡Anímese hombre / mujer!!! haga las famosas encuestas anónimas... (de tomarse el tiempo para hacer las encuestas, es necesario que haga algo al respecto, es decir, actúe en consecuencia.).

Tome cada iniciativa como algo verdaderamente positivo. Es importante que cada iniciativa, proyecto o propuesta sean presentados al resto de la organización. Que puedan medirse los resultados y el impacto a lo largo de la gestión. Use indicadores. Cuando descubra algo bueno trate de estandarizarlo así lo puede trasladar al resto de la organización, y por sobre todo, incentive y premie los buenos proyectos.

El desarrollo creativo comienza con la elección del nombre; sigue con el desarrollo de los posibles productos o servicios; el desarrollo de canales de venta; el desarrollo estratégico; y si hay garantías lo usará en sus programas de innovación continua...

Por lo tanto, trataré de comentarle aquellas técnicas que me parecen “adecuadas” para cada etapa de su negocio. Inclusive para cuando piense en re-invertir, vender o liquidar el negocio.

Algo que siempre utilizo son las Analogías. El diccionario nos dice que se trata de una relación o semejanza entre cosas. Agrega que se trata del estudio de los accidentes de las palabras o cosas consideradas aisladamente.

Por ejemplo, compare el uso de Internet con la forma en que usted piensa: constantemente hace links entre un tema y otro, entre una persona y otra. Busca que las ideas sean claras y concisas. Busca sacar conclusiones todo el tiempo. Busca que su buceo mental sea agradable. Recuerda las mejores imágenes de las experiencias positivas y le cuesta olvidar las negativas. Planifica. Guarda sus momentos favoritos, cuando quiere también elimina experiencias desagradables o que simplemente no le sirven. Trata que los demás no se entrometan en la intimidad de sus pensamientos cuando está muy concentrado en algo. En fin, creo que de la misma forma funciona Internet, y aquellos que entiendan eso harán cosas exitosas.

  • Las analogías confluyen para establecer un paralelismo entre dos realidades, aunque ambas realidades sean distintas se terminarán conectando en algún punto.
  • Busque semejanzas y diferencias. Trate de observar por un tiempo las cosas que compara, vea cómo evolucionan y hágalo a su forma. Como dije antes, está bien estandarizar algunas cosas, pero no todo, no me parece que haya que seguir paso a paso una metodología para desarrollar algo creativamente o para mejorar algo. Si se siente perdido sin una metodología en mano, puede dirigirse a su librería más cercana y buscar libros de creatividad. Encontrará unos cuantos y todos le proponen una metodología apropiada. Yo le propongo que trate de utilizar sus recursos lo mejor posible, y si le resultan escasos o inseguros, recurra al libro o a un experto.

Sugerencias del Chef [3]:Para optimizar el análisis es necesario tomar como punto de partida una situación conocida (por ejemplo: la forma de pensar del ser humano), que sirva como punto de referencia y pueda influir en la situación a desarrollar (el desarrollo de un sitio de Internet). De esta forma se facilita el análisis, ya que nos servimos de un mundo conocido y lo usamos para incursionar en uno que no conocemos tanto.


[1] Administración de Negocios Digitales, LER 2007. Ariel Moncalvo. Pág. 29.
[2] Gente = Comúnmente se llama Recursos a los  Humanos, Clientes a los que rompen la paciencia, Proveedores a los que no cumplen y quieren $, etc.
[3] El Pensamiento Lateral, Edward De Bono,  Paidos, 1991.

Capýtulo siguiente - Más creatividad
Capýtulo anterior - Elección del nombre

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a E-Commerce



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo vender en Internet: introducción al e-Commerce
Conoce qué es el e-commerce ( comercio electrónico ), cómo funciona y cuáles son... [21/11/01]
46.087  
2. Cómo redactar un e-Business Plan
Convencer a futuros inversores es cada día más complicado. En este curso gratis... [19/11/01]
34.516  
3. Guía para la venta de stocks
Los stocks pueden suponer una importante carga económica para su empresa. Sin... [12/03/02]
7.252  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail