12.185 cursos gratis
8.409.856 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La comisión bancaria real

Autor: David Sánchez
Curso:
8/10 (3 opiniones) |606 alumnos|Fecha publicación: 12/05/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Métodos de comisiones. Comparación imposible

Bien, lo que pasa es bien sencillo, el cliente, veía con buenos ojos al primer banco, y con malos al segundo por que le cobraba mas el segundo, pero en realidad, le estaba cobrando menos.

Es decir, los métodos no permiten comparar servicio bancario.

Y predispuestamente, existe una calidad innata en los bancos, a no dar método alemán debido a que su beneficio es menor, pese a que, pueda ser un buen método para el cliente. O el cliente preferirlo, dicho de modo simple, hay pura predisposión a coartar la libertad del individuo.

Y todo por no dar ese dato.

Veamos otra cosa, El método que tienes a la derecha, tiene la propiedad de hacer equivalente la compra y el alquiler, debido a que en el, la subida de cuota, es únicamente, y siempre, subida al tipo de interés, debido a que opera en variable real.
Bien, si financiamos, un bien, a ese método y a su vida útil, sucede la cuota técnica del bien, coincide, con su valor marginal de uso, dado que el alquiler es simplemente, en valor económico la depreciación del bien.

Bien, este método contiene a todo el espectro de métodos de amortización, donde siempre el riesgo bancario, en productos, que evolucionan al ritmo de la economía, o de la inflación, es tendente a negativo, es decir, por amortización parcial desde las cuotas crecientes al tipo de interés, se obtienen el método francés, el alemán, etc.

Eso es importante, puesto que el riesgo en bienes que se financian en los métodos francés o alemán salvo riesgo de mercado propio del producto, es cero, debido a que el valor en segundo mercado de un bien, es siempre superior, al pendiente de amortizar.

Lo que quiero decir es que económicamente, el método francés, y el alemán son los dos equivalentes, ya que el riesgo mercado global, siempre es cero en ellos, ya que riesgo negativo tampoco existe, debido a que si existiese, simplemente, se genera burbuja de producto, hasta donde coincida utilidad o rentabilidad por riesgo. O por interés y coste de oportunidad el resto de mercado traslade riesgo al mercado que analizamos.

Y a todo esto concluir, siempre un banco, tratara del modo que vende, el, de forma casi deshonesta, de vender método francés, y no vender método alemán. Coartando la voluntad de los clientes.

Una cosa adicional que decir, es que el propio riesgo o la existencia de riesgo de variación anómala del producto, respecto a la inflación media, que es la verdadera esencia del riesgo bancario, que por cierto se hace nulo a nivel agregado cuando un banco diversifica entre tipologías de producto diferentes, ya que en media, todos siguen la evolución de la economía;

Bien, sucede de cobrarse comisión por riesgo sucede que el propio riesgo o la propia comisión, reduce el propio riesgo de producto, ya que aumenta la cuota inicial, y eso hace que en segundo mercado, aun con mas fuerza, el valor del bien, de para pagar el pendiente de amortizar, en caso de que el cliente se vuelva insolvente, con el simple hecho de que el cliente llegue a pagar su primera cuota.
Donde efectivamente, si hay riesgo de perdida, si ni siquiera el cliente paga ni una sola cuota, de ese hecho, se justifica, y yo justifico, el cobrar una comisión de apertura, o asegurar que el cliente, tiene un deposito inicial en el banco.

O mas sencillamente se justifica, la vergüenza que ha supuesto ver, como durante años, las tasaciones de producto, se manipulaban dando riesgo mas fuerte, como en las viviendas, donde era practica habitual, y donde con la casa la gente se compraba el coche los muebles, y pagaba los impuestos de compra, y aun le quedaba dinero en la cuenta, todo eso es innegable hoy día.

Aparte de ese hecho también se justifica si un banco no da crédito, por encima de un porcentaje de financiación, como en la vivienda al 80% por ejemplo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a La comisión bancaria real


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Conciliación bancaria
Adéntrate al mundo bancario con la ayuda de este curso. Con él podrás conocer todos... [23/05/06]
36.277  
2. La comisión. Contabilidad general
La comisión es un mandato comercial, sin representación consistente, es una orden... [12/12/11]
8  
3. Organización bancaria. Estructura
Como toda empresa legalmente constituida, una entidad bancaria también debe tener... [16/12/11]
0  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Contabilidad y Finanzas? ¡Son gratis!