12.185 cursos gratis
8.726.696 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La comisión bancaria real

Autor: David Sánchez
Curso:
8/10 (3 opiniones) |606 alumnos|Fecha publicación: 12/05/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Comisiones que coartan la libertad


Bien, que ha pasado, muy sencillo, misteriosamente, el banco a pasado a ganar desde un 9,94% que ganaba antes, ahora gana un 13,96% limpio.

Es un simple, efecto económico,  que dice lo siguiente, un banco, tratara, bajo la excusa de que el cliente tiene mas facilidad de cuota y vive mas desahogado, de impulsar el crédito al máximo de la vida útil del bien, y en muchos casos mas allá, y eso lo he visto la mar de veces, cuando por comprarte una casa, te amueblas el piso con la hipoteca.

El hecho es que el banco de ese modo tratara no de dar libertad al cliente, sino de coartarle, y generando una espiral económica de endeudamiento, que seguramente en sociedades que dirigen su consumo desde bienes mas precarios a bienes de valor añadido, acabe llevando a una espiral del crédito, que les arrastrara a una recesión, como exactamente la que estamos viviendo, ahora mismo.

Y esa es la autentica suprime, no lo que se dice en la tele, y España, no puede alardear mucho, ni echarse flores, debido a que no es normal, que en 5 años la hipoteca media, pase de firmarse a 15 años a firmarse a 35 años.

Eso es la autentica suprime del crédito. La aglomeración de hiperestructuras para que consuman vienes duraderos, donde aparte, de un modo u otro se coarta al cliente a consumirles, y también, a financiar a mas largo plazo, y donde el coste nominal de la cuota al reducirse, produce efecto de subida inmediato del bien de compra, debido a que siempre se puede realizar una comparación económica entre la compra y el alquiler. Como tenéis en el método de la derecha, las cuotas crecientes al tipo de interés.

Bien, pero es cierto que bueno, un bien, puede alargar la vida de financiación, si realmente tiene vida útil, aunque permitirse subidas incontroladas tan rápido, creo que es un riesgo que no debéis de permitiros, salvo que vuestra intención sea falsear y mentir sobre el salario real que cobran los ciudadanos, y confiar todo al designio de los astros, cosa que en economía, no creo que funcione.

Pero mas allá de ese punto, veamos, como coarta el sistema bancario la libertad del individuo,  veamos, que diferencial le puede cobrar ahora un banco al cliente, debido a la forma horrorosa que dan y dicen las comisiones:

Comisiones que coartan la libertad

Capítulo anterior - Comisiones. El largo plazo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a La comisión bancaria real


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Conciliación bancaria
Adéntrate al mundo bancario con la ayuda de este curso. Con él podrás conocer todos... [23/05/06]
36.277  
2. La comisión. Contabilidad general
La comisión es un mandato comercial, sin representación consistente, es una orden... [12/12/11]
8  
3. Organización bancaria. Estructura
Como toda empresa legalmente constituida, una entidad bancaria también debe tener... [16/12/11]
0  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Contabilidad y Finanzas?