12.185 cursos gratis
8.412.656 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La comisión bancaria real

Autor: David Sánchez
Curso:
8/10 (3 opiniones) |606 alumnos|Fecha publicación: 12/05/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Comisiones. Engaño al cliente

Bien, aquí vemos lo que nos temíamos, el banco que ofrece este crédito, tiene predisposición del cliente a trabajar con el, debido a que el cliente, cree, que este banco cobra menos dinero real por su servicio de crédito,

Cuando el banco que le ofrecía el préstamo, suponía un mismo riesgo mercado del producto, y un mismo riesgo cliente que este, otro banco, pero sin embargo, a ojos del engaño que se vende al cliente, este banco es mas barato.

De ese modo, este banco parece que da un 0,5% menos de diferencial, pero en términos reales, da el mismo.

Eso lleva al engaño al cliente y en definitiva es el propio banco el que coarta al ciudadano, y el que le lleva a endeudarse, a excesivos plazos, donde el riesgo mercado se vuelve más real.

Bien, me gustaría, concluir, de un modo simple, pues bajo ningún aspecto considero los bancos, prevean esta alternativa de negocio en su estructura, pero es un hecho que podría darse, y por tanto merece mención, pero yo a nivel personal, no concibo esta maldad en el sistema bancario.

El tema es que ante variaciones de tipo de interés, la variable real de los métodos de amortización que se usan hoy en día, varia, es decir, un banco no gana lo mismo, dependiendo de cómo evolucione el tipo de interés.Pero curiosamente, en el método de cuotas crecientes al tipo de interés, si sigue ganando lo mismo, en fin.

Lo que quiero decir, debido al diseño matemático del dinero presente, las economías que ciertamente, da pena, sucede una cosa, cuando se relaja el tipo de interés, lleva a una expansión del crédito, brutal, y eso a medida que el crédito se expansiona, produce, que los prestamos anteriores, el banco, gane muchísimo mas dinero real, del que tenia, previsto en una hipótesis de tipos estables, lo cual evidentemente le favorece.
E idénticamente, a tipos bajos, el banco, sobre nuevos préstamos, para cubrir su hipótesis de tipos estables, tendera a cobrar más diferencial bancario, y de ese modo poder responder a las obligaciones de ratio con los accionistas, ya que estos si manejan índices económicos de productividad.

Pero no solo eso sino que el principio de prudencia les llevara a sobredimensionar el diferencial, para prever tipos mas altos en evolución futura, sea como fuera, el sistema bancario, debido a un no control del riesgo, y debido a la falsedad de los datos que da al cliente, siempre, ganara mas que ningún sector competitivo, pese, a que, todo es debido a que falsea la información real que da al cliente, y encima, ante variaciones de ganancia real que ocasionan los métodos que vende, no realiza compensaciones o minusvalías al cliente, desestabilizando aun mas si cabe el sistema actual.

Pese a que no hay ninguna razón económica, para que un cliente sea peor pagador, a un tipo que otro, salvo que supongamos, que las medias no se preservan, es decir, que el diseño de las economías es tal, que hace, que los países se arruinen entre si, y donde, la inmensa mayoría de ciudadanos, que acuden al crédito en volumen, no tienen opción de adaptarse a los ciclos de tipo de interés, que por otra parte son naturales.
Es decir, si sube el petróleo, como es la base de intercambios y patrón de precios, evidentemente, todo el sistema tiene que adaptarse.

Curiosamente, sucede una cosa, el método francés, por ejemplo y el alemán mas, estrangulan las cuotas en subida de tipo de interés, y eso fuerza al impago, no en media, y la hipótesis bancaria se vuelve real, curiosamente, por que los métodos que vende el banco realmente son los que hacen un daño atroz a las economías-.

Aunque los impagos, producen bajada de venta de producto, estocaje y disminución de precio por existencias previas, implica igualmente, precisamente, por la existencia de impagos, la escasez de dinero, circulante en la economía, y eso curiosamente, retroalimenta la subida de tipos, al mercado, hasta que la economía, simplemente, y cuanto mas regulada peor, estalla, en desinflación, de precios reales, donde los precios reales precisamente, se miden y observan por variación de la cuota.

Aun ni siquiera ha llegado lo gordo, a España, pues simplemente, se ha reducido, los años a los que se conceden las hipotecas, y aun el valor real del gasto financiero sigue en auge. Pero simplemente, es necesario en vuestros sistemas el colapso del sistema para poderse solucionar, curioso, lo que provocan los sistemas de amortización.

El colapso quiere decir, simplemente, que necesitáis, acumular estocaje, generar desempleo y todo lo demás, para que los patrones de consumo mínimo, y deuda de confianza, empiecen a levantar la economía, triste pero es así.

Bien a todo esto, este texto esta muy incompleto, es simplemente una introducción, para otro texto que publicare la semana que viene. Podéis, leer un libro en Internet que se titula "las cuotas crecientes al tipo de interés" que esta en Internet. Y os puede dar una introducción, mas amplia. A todo esto, este texto solo tiene un fin, pedir, los bancos den en variable real su comisión.

David Sánchez palacios

Capítulo anterior - Comisiones que coartan la libertad

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a La comisión bancaria real


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Conciliación bancaria
Adéntrate al mundo bancario con la ayuda de este curso. Con él podrás conocer todos... [23/05/06]
36.277  
2. La comisión. Contabilidad general
La comisión es un mandato comercial, sin representación consistente, es una orden... [12/12/11]
8  
3. Organización bancaria. Estructura
Como toda empresa legalmente constituida, una entidad bancaria también debe tener... [16/12/11]
0  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Contabilidad y Finanzas?