12.212 cursos gratis
8.333.675 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Comida Venezolana Navideña

Autor: flor pinilla tarazona
Curso:
7,07/10 (43 opiniones) |14828 alumnos|Fecha publicación: 12/04/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 ENSALADA DE GALLINA (12 porciones)

INGREDIENTES

1 gallina de 3 kilos ya limpia y lavada, 7 tazas de agua y 3 cucharadas de sal para cocinarla, o unas 8 tazas de carne de gallina ya cocinada en trocitos pequeños.

La parte blanca de 1 ajo porro con algo de lo verde, ya limpio, lavado y cortado longitudinalmente en dos. 1 cebolla grande cortada en dos; 1 kilo de papas peladas, cortadas en cubitos de 1 centímetro, unas 8 tazas; 4 tazas de agua y 2 1/2 cucharaditas de sal para cocinar las papas; 1 zanahoria pelada, cortada en trocitos, 1 taza, opcional; 1 nabo cortado en trocitos, alrededor de 1/2 taza, opcional; 2 tazas de agua y 1 cucharadita de sal para cocinar la zanahoria y el nabo; 2 latas de espárragos 450 gramos cada una cortados en pedazos de unos 2 centímetros, dejando algunos enteros para adornar; 2 tazas de petit-pois, 1 lata de 450 gramos; 1 manzana amarilla pelada y en pedacitos, opcional; el jugo de 1 cebolla mediana; 1/2 taza de aceite; 1 cucharada de salsa inglesa Worcestershire; 1/4 de taza de vinagre; 2 cucharaditas de mostaza preparada; 2 1/2 cucharadas de azúcar; 1/2 cucharadita de pimienta blanca, recién molida; 2 cucharaditas de sal; 1 1/2 taza de Mayonesa y 2 huevos duros, el blanco y el amarillo picaditos para ser usados, si se desea, para adornar.

PREPARACION

1. En una olla de presión se pone la gallina entera, el agua, la sal, el ajo porro y la cebolla. Se lleva a un hervor y se cocina por 1/2 hora. Se retira del fuego, se deja enfriar la olla para abrirla, se saca la gallina y se pone a enfriar aparte.

2. En una olla aparte se ponen las papas en trocitos con las 4 tazas de agua y las cucharaditas de sal. Se lleva a un hervor y se cocinan por 8 a 10 minutos hasta que se ablanden pero que queden aun firmes. Se escurren y ponen aparte.

3. En otra olla se ponen las zanahorias y el nabo con 2 tazas de agua y la cucharadita de sal. Se lleva a un hervor y se cocinan por 25 minutos o hasta que ablande. Se escurren y ponen aparte.

4. Entretanto se quita la piel a la gallina. La piel se desecha. Se desmenuza la carne en pedacitos pequeños y se pone aparte.

5. En un envase grande y con una cucharada de madera se mezclan la gallina, las papas, la zanahoria, el nabo, los espárragos en pedacitos, 1 taza de petit-pois, la manzana y una vinagreta preparada batiendo vigorosamente en un frasco, el jugo de cebolla, el aceite, la salsa inglesa, el vinagre, la mostaza, el azúcar, la pimienta y la sal. Se revuelve muy suavemente basta que todo quede muy bien mezclado.

6. Se le agrega y revuelve la Salsa Mayonesa. Se coloca en una ensaladera, se alisa por encima y se adorna Con los espárragos enteros, la taza restante de petit-pois y, si se quiere, con el blanco y el amarillo de los huevos duros, picaditos, pero aparte.

7. Se mete en la nevera por 10 menos 2 horas. Se sirve fría

Capítulo anterior - Pavo al Horno

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Comida Venezolana Navideña


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La cocina Venezolana
Venezuela es la tierra de lo posible, posee una gastronomía muy especial, con... [13/04/07]
14.913  
2. Comida mexicana
En este curso, podrás conocer un poco más sobre la comida mexicana en la cual... [08/04/05]
17.569  
3. Comida Quisqueyana
Todo lo que usted debe saber sobre la comida típica dominicana, sus sabores, sus... [30/06/05]
3.797  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Cocina? ¡No te costará nada!