12.170 cursos gratis
8.757.771 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Comida vegetariana

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,38/10 (8 opiniones) |5941 alumnos|Fecha publicación: 24/11/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Curiosidades del vegetarismo

El ser vegetariano/a puede en ocasiones ser una máscara para ocultar la anorexia; el afectado deja de comer carne para evitar engordar, no por amor a los animales. Si una dieta vegetariana coincide con una disminución rápida del peso, debe sospecharse una anorexia.

Mohandas Karamchand Gandhi (1869-1948), descubrió en Londres el valor del vegetarianismo, impuesto por religión, y ello le dio algo de seguridad; escribió incluso algunos artículos sobre el asunto en un periódico vegetariano (The Vegetarian) y fundó un club de esas características en Bayswater.

Vegetariano o herbívoro se aplica al animal que se alimenta únicamente de vegetales, especialmente de hierbas

Will Keith Kellogg (1860-1951) fue un naturista y empresario estadounidense, famoso por dar nombre a una popular marca de cereales y por fundar un movimiento vegetariano. En 1878 trabajo en el Sanatorium de Battle Creek que dirigía su hermano John Harvey Kellogg, un destacado médico especializado en alimentación. Durante la década de 1890 ambos hermanos desarrollaron un novedoso método de preparación de los cereales que contenían un alto valor nutritivo y resultaban más sabrosos que el grano presentado de forma natural; el resultado fueron los populares cornflakes o copos de trigo, 1ue solemos comer en el desayuno.

Orfismo es una Religión de misterios de la antigua Grecia, fundada, según la tradición, por Orfeo, caracterizada por su creencia en la vida de ultratumba y en la metempsicosis. y es el hecho más interesante de la historia religiosa de Grecia y uno de los puntos más oscuros en la historia de las religiones No se conocen los elementos esenciales de la iniciación supuestamente fundada por Orfeo. Únicamente son conocidos sus métodos como régimen vegetariano, ascesis, purificación, instrucción religiosa (hieroi logoi, libros) y  sus presupuestos teológicos como la trasmigración y, en consecuencia, la inmortalidad del alma.

George Bernard Shaw (1856-1950), era un estricto vegetariano, no tomaba alcohol de ningún tipo, ni café o té. Murió a los 94 años, estuvo escribiendo hasta el último momento, y siguió siendo tan independiente como siempre hasta el final. Le dieron el Premio Nobel en 1925.

Existen numerosas asociaciones veganistas, principalmente en Estados Unidos, Gran Bretaña, e incluso en España, como la "Frugi Deo Gratias" y la "Asociación Vegana Española".

Desde la prehistoria  los pueblos de cazadores-recolectores están presentes en todo el mundo. Existen hoy en día en algunos países, pequeños grupos nómadas que viven de la caza de animales y aves salvajes, de la pesca pero que basan su dieta principal en la recolección de frutos, semillas, setas silvestres, la extracción de raíces y tubérculos comestibles, y la recogida de miel de abeja, llevando un régimen semi-vegetariano, los grupos más conocidos se hallan entre los pueblos aborígenes de Australia, los inuit de Groenlandia, Canadá, Alaska, norte de Siberia, Somalia, Etiopía, Kenia, Tanzania, Ruanda y Burundi, Estados Unidos, Brasil, Venezuela y Chile, o en Rusia, India, Tailandia, Malasia, Indonesia y Filipinas. y diversas etnias de la selva amazónica.

La relación de agua necesaria para obtener un kilo de trigo a un kilo de carne es de 1 a 200, es decir, se necesita doscientas veces más agua para obtener la misma cantidad en peso en carne que en trigo.

Albert Einstein (1879-1955) físico alemán-americano contribuyó más que cualquier otro científico a la visión de la realidad física del siglo 20, dijo: "Opino que el estilo de vida vegetariano por su efecto puramente físico sobre el temperamento humano influenciaría muy beneficiosamente a la humanidad en su totalidad"

La soja es uno de los vegetales que contienen una mayor cantidad de proteína, en este sentido se equipara a la carne; su cultivo requiere más agua que los cereales y otros vegetales, pues para conseguir un kilo de esta legumbre, se necesitan 2.000 litros de agua, mientras para conseguir un kilo de carne de vacuno con una cantidad de proteínas similares, se requieren 100.000 litros sumando todo el proceso desde el cultivo de las plantas para su mantenimiento más lo que consumen directamente.

Albóndigas de carne de soja

Usted puede cómprala en los establecimientos naturistas , es una soja que ha sido procesada.

Ingredientes

Por persona:

1 taza de carne de soja o granulado de soja

1 litro de Caldo de verduras hirviendo

un chorrito de aceite

Preparación

Vierta la soja en al caldo con el aceite, y cocine hasta que se esponje y crezca, escúrrala en un colador y exprima para eliminar la mayor cantidad de humedad. Vuelque en un tazón y  salpimiente, agregue el huevo y forme amase formando las albóndigas, colóquelas en una sartén y dóralas unos minutos por ambos lados. Acompañe con  ensaladas y bañadas en salsas.

Una variante es preparar una salsa al estilo de la Boloñesa peor vegetariana, sofría la carne de soja, cocinada y exprimida, agregándole una salsa de tomates dejando que absorban la salsa por unos minutos y ya está lista. Usted prepara la salsa como lo hace habitualmente y sustituya la carne  de res o cochino por soja.

Antes de terminar, quiero decir que yo no soy vegetariano, pero al menos unos días al mes, trato de comer comida vegetariana para limpiar mi organismo. Si su deseo es simplemente  hacer algunas recetas de vegetales para variar el menú de su cocina, adelante, pero si decide convertirse en vegetariano, consulte a su medico la dieta mas conveniente de acuerdo a sus exigencias nutricionales, para ser vegetariano debe serlo de convicción. Pueden  enviarme sus recetas y compartir sus ideas, así como consultar a mi E-mail:gourmetmenu@venezuelasite.com, donde estoy a sus ordenes. Gracias por seguir mi curso y que disfruten elaborando las recetas vegetarianas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Comida vegetariana



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cocina vegetariana
Comer equilibradamente pasa, en muchas ocasiones, por incorporar y aumentar la... [22/03/05]
23.681  
2. Introducción a la comida vegetariana
Comida sana sin dejar de comer tus alimentos preferidos. [23/08/05]
12.374  
3. Recetas de cocina vegetariana
En este curso de cocina vegetariana te ofrecemos una opción fácil, saludable y rica... [07/07/08]
3.337  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail