12.170 cursos gratis
8.774.097 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 6:

 Las pastas y sus diferente maneras de cocinarlas

Se cree más bien que su origen en Italia se deba a influencia de la invasión árabe, la que fue mayor en Sicilia y eran los sicilianos los considerados especialistas de la pasta y en Bagdad fue encontrado un recetario con una receta de pasta en tiras muy finas cocidas en un ragú de carne, lentejas y garbanzos.

La pasta es un alimento muy versátil que se presenta en formas muy diversas; fresca, seca, sólida o ahuecada, rellena o no y puede prepararse en muy diversas formas; sopas, ensaladas, con salsa, y puede prepararse o acompañar casi con cualquier otro alimento.

La pasta seca comenzó a fabricarse en Nápoles en el siglo XIX con el proceso de secado de la pasta.

Se presenta en muchísimas formas, largas o cortas, finas o gruesas, sólidas o con huecos y en muy diversas formas. Entre las largas, desde muy finas: capellini, spaguetti, bucatini, barette, etc. dependiendo de la forma de su sección transversal hasta las más gruesas: tagliatelle, lasagnette, macheroni, hasta la más grande y plana, la lasaña.

Entre las cortas, también muchas variantes: penne, rigatoni, farfalle, fusile, eliche, conchigli, etc. Hay también las pastas coloreadas o condimentadas con diferentes colores (espinacas, etc.) y las pastas para rellenar: canelones, etc.

La verdad que en sicilia hoy como hoy se come todo tipo de pasta y comprada hecha en los comercios. Pero en mi pueblo de Partanna de la provincia de Trapani, cuando hay reuniones festivas de amigos y familiares lo tradicional es la pasta hecha en casa. Y a quien se recurre? pues a las personas ya ancianas que son las que tienen experiencias....yO particularmente tengo una tia que es especialista y recurriamos a ella para estas ocasiones para que nos hiciera la pasta "cavata", se preguntaran que quiere decir con eso? pues que se hace como un espaguetti grueso(hecho con harina y huevo) y luego con una aguja de tejer se enrolla e ella y cuando se saca queda toda atornillada. Amigos es un espectáculo y comerlas más todavía.
Pero ahora en los comercios también se consigue ya empaquetada y se prepara con ragù de cordero. ¿Qué como se hace? pues ahí va.....

Ragù de cordero con pasta "cavata" (o larga y atornillad)
Ingredientes:
. 1/2 kilo de cordero
-2 botellas de passata de pomodoro
.1cebolla
-romero.......tomillo-sal .pimienta
-aceite de cannola
-aceite de oliva
 .-albahaca----apio de España....zanahoria
-vino tinto o brandy(una copita)

PREPARACIÒN:
Montar una olla grande o mediana (según la cantidad de comensales)
Echar un puñito de sal y poner a hervir
Mientras tanto cortar en presas el corderito, lavarlo, secarlo , y salpimentar, adobarlo con romero, tomillo, y ponerlo a dorar con poco aceite de oliva en una sartén honda y capiente, cuando está bien doradito agregar las cebollas bien picaditas , el apio de España, la zanahoria en cubitos y dejar dorar el todo , cuando esta todo doradito rociar con brandy y flambear o con vino. Luego agregar la salsa y dejar el todo hervir y bajar la llama. Puede probar la sazón y completar con lo que haga falta. Dejar cocinar tapado y a fuego bajo hasta que el cordero esté blando y la salsa cremosa, si le parece un poco acìda puede agregar una cucharadita de azúcar y dejar cocinar otro poco.

Luego cuando esté la pasta al denle sacarla y condimentar con la salsa y la carne disponerla en un platón aparte.
Esta es un plato muy típico y gustosissimo.....bon appetit

Las demás pastas se pueden cocinar con muchas varientes, con salsas de tomate, con salsas blancas, con vegetales, con carnes , con mariscos etc. etc. etc.

Para explicarles todo con lujo de detalles, ameritaria un curso demasiado largo y esta no es la idea. Aquí haremos un pequeño resumen de algunos platos más típicos.

Otro plato típico para e invierno es el minestrone con caraotas rojas, con habas, verdes y secas, y así muchas más......
En el próximo capitulo les daré otras salsas para pastas fáciles y mediterráneas.
También veremos los diferentes tipos de pastas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Comida sana con recetas sicilianas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cocina sana
Estamos acostumbrados a comer mal, muchas veces terminamos de comer y nos sentimos... [18/02/08]
1.792  
2. Comida mexicana
En este curso, podrás conocer un poco más sobre la comida mexicana en la cual... [08/04/05]
17.569  
3. Comida Quisqueyana
Todo lo que usted debe saber sobre la comida típica dominicana, sus sabores, sus... [30/06/05]
3.797  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail