12.170 cursos gratis
8.774.097 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Comida colombiana (1/3)

Autor: MARY ALVAREZ ORTIZ alvarez ortiz
Curso:
9,75/10 (16 opiniones) |3032 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/12/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Alimentos. Clasificación

Introducción

Siendo conscientes que uno de los aspectos culturales más importantes de un país es su gastronomía, en esta sección hemos querido mostrar una parte de lo que es el sabor a colombia. Y considerando que la alimentación es un aspecto vital de las culturas, transmitiéndose de generación en generación y  evolucionando continuamente, por esta razón presentamos un selecto menú equilibrado y planeado correctamente para mantenerse saludable y disfrutar de los placeres de la vida.

Es por ello que en el curso SABOR a COLOMBIA, encontrará una selecta  y variada colección de los mejores y más sanos menús. El curso se distinguirá por presentar unas recetas de fácil preparación y correctamente planeadas, con el fin de asegurar el balance  nutricional (proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, fibra, y agua) que el organismo necesita; y al menos uno de los alimentos de cada grupo formadores, reguladores y energético, serán incluidos en nuestras recetas,  escogiendo los que más se adapten a los gustos y exigencias de los del buen paladar de los colombianos y extranjeros.

Encontrará platos fuertes, ensaladas, postres y jugos, entre otros. Cada uno de los ingrediente que contienen nuestras recetas deben ser de  excelente calidad y variedad con el fin de asegurar el equilibrio alimentario  y su buen sabor casero que tanto le gusta a los colombianos y visitantes.

CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS

Ya que ningún alimento individual cumple todos los requerimientos y funciones que el organismo necesita. Por eso, para una alimentación adecuada es necesario consumir alimentos de todos los grupos en que han sido clasificados de acuerdo con los  nutrientes y funciones que desempeñan en el organismo.

Alimentos Formadores

Alimentos. Clasificación
Estos alimentos contienen principalmente proteínas que utiliza el organismo para la construcción y reparación de músculos, huesos, sangre, tejidos, dientes y órganos del cuerpo. A este grupo pertenecen:

- La leche y sus derivados: son la principal fuente de calcio, también son ricos en proteínas, vitamina A, D, B, Riboflavina. De este grupo se excluyen la mantequilla y la crema de leche por ser fuentes que pertenecen al grupo de las grasas.

- Carnes, huevos, leguminosas y mezclas vegetales: se caracterizan por su alto contenido de proteínas y niacina. La subclasificación se basa en el origen animal (carnes, vísceras, pescados, aves, huevos) y los otros de origen vegetal (leguminosas, fríjol, lenteja, habas, maní, soya y mezclas vegetales.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Comida colombiana (1/3)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Comida típica colombiana
La forma en la que utilizan los pueblos los alimentos habla de su cultura y gustos.... [16/04/08]
2.408  
2. Comida colombiana (2/3)
Curso de recetas de comida colombiana. En esta ocasión te enseñaremos a preparar... [11/12/08]
1.244  
3. Comida colombiana (3/3)
Curso de recetas de comida colombiana. Continuando con nuestro menú de exquisitas... [11/12/08]
3.086  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail