12.176 cursos gratis
8.740.530 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómics. Cómo dibujarlos

Autor: Rafael López Azuaga
Curso:
9,33/10 (21 opiniones) |16883 alumnos|Fecha publicación: 14/01/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 11:

 ComicLife

15 - Método Innovador: ComicLife

El "Comic Life" es un programa con el que puedes hacer cómics utilizando fotografías o imágenes que tengas en tu ordenador. Puedes añadirle efectos especiales, manipular colores, los bocadillos de texto que quieras, darle la disposición de viñetas que tú desees, ...todo de una manera fácil y rápida. Puede servir para que los niños tengan una iniciación a los cómics y lo relacionen con la vida real. Si se fijan, al traducirse, queda "la vida en cómic" o algo así.

Desde esa página, puedes descargarte una versión "demo" para un mes. Cuando te lo descargues y lo instales, abre la página. A la izquierda tienes diferentes estilos de distribución de viñetas, incluyendo diferentes formas de viñetas y de unión de estas.

ComicLife
Abajo, puedes elegir la carpeta que tú desees en donde se encuentren las imágenes que deseas utilizar para hacer el cómic. Escoge la imagen y arrástrala hasta la viñeta en donde desees que aparezca. Muévela, amplíala, ...hasta que quede como tú deseas. Abajo tienes diferentes tipos de bocadillos y de cuadros de texto. Ve eligiendo según desees y ponlo en las viñetas que desees.

Puedes aumentar el tamaño, cambiar la orientación de la flecha del bocadillo para que vaya hacia el sujeto que desees que hable ( el puntito azul que hay encima ) y poner más si quieres ( el puntito con el símbolo de "+" dentro de él ). Escribe el texto que tú quieras dentro de él. Puedes cambiarle el tamaño de la letra y el tipo ( ver "Fonts", de "Fuentes ) o ponerle efectos especiales en los textos ( pincha sobre el bocadillo y dale a "Style" ).

En cuanto a otras cosas, puedes ponerles marcos de colores dándole a "Style" sin seleccionar nada o cambiar de estilo de viñeta ( ponerle diferentes formas geométricas, hay una gran diversidad para elegir ). También puedes cambiar los colores dándole a "Colours" en cuanto a la letra, marcos, etc.

A la hora de guardar, aparte de guardarlo con el formato de archivo del programa, puedes exportarlo a otro tipo de archivo ( película, imagen, ...) dándole a "Archivo" y luego a "Exportar a...". Puedes hacer tantas páginas como desees.

El programa es bastante fácil de usar ( es muy básico, pero los resultados son muy buenos ), aparte de que el hecho de que el niño utilice fotografías que sean suyas para hacer sus propios montajes, hace que la motivación le suba y pueda sentirse más interesado por el mundo del cómic. Además, le ayuda a relacionar el cómic con la vida misma, que vea que no todo es fantasía en el cómic y que es un medio más de comunicación como la televisión o la prensa.

ComicLife

Capítulo siguiente - Cómics. Conclusión
Capítulo anterior - ComicCreator (2/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómics. Cómo dibujarlos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo convertirse en un orador
Este curso, extraído de la obra "Las presentaciones de negocios", ofrece gratis las... [16/11/01]
40.031  
2. Cómo escribir para un periódico
Para colaborar o trabajar con un periódico, hay cinco simples guías que puedes... [02/03/07]
8.048  
3. La información. Cómo elaborar temas
Elaborar un tema es una de las actividades más necesarias en esta era de la... [02/09/08]
1.736  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail