12.176 cursos gratis
8.740.559 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómics. Cómo dibujarlos

Autor: Rafael López Azuaga
Curso:
9,33/10 (21 opiniones) |16883 alumnos|Fecha publicación: 14/01/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 ComicCreator (2/2)

Nota: Continuamos con el Método Innovador. ComicCreator.

En este caso, solamente puede crear tiras cómicas, pero pueden copiarse e ir uniéndose de cuatro en cuatro tiras ( por ejemplo ) para así tener una plancha dominical. El problema es que está en inglés, pero prácticamente se entiende el funcionamiento.
 
A diferencia del anterior programa, esta vez se encuentran más personajes, objetos, ...para elegir, y al menos, desde mi punta de vista, me resultan más atrayentes que los del anterior programa. Las opciones son: undo (deshacer), rendo (rehacer lo que se ha borrado), clear all ( limpiar todo ), print (imprimir) y publish ( publicar ). Cuando seleccionas los elementos, puedes cliquear encima de ellos para desplazarlos e incluso girarlos, según tus intereses.

Puedes escoger: humans ( humanos ), beings ( otros seres vivos ), objects (objetos ), shapes ( figuras ), bubbles ( bocadillos para escribir los textos ). En la parte inferior de la tira cómica, Se encuentran los siguientes botones: la "x" esa es para deshacer el elemento seleccionado, los dos siguientes para seleccionar un elemento para que se superponga o se coloque detrás del otro elemento, los dos siguientes para girarlo de manera que salga la versión del dibujo que se vería reflejado en un espejo o girarlo 180º hacia arriba o abajo.

Los siguientes aparecen en el Word, que se trata de la forma en que va a aparecer el texto en el bocadillo ( texto centrado, justificado, alineado a la izquierda o a la derecha, ... ), si el texto va a estar en negrita/subrayado/cursiva, ...Luego aparecen dos botones, el primero para ampliar la  imagen ( es decir, el zoom ) y el segundo para disminuirla en el caso de que se haya ampliado. También puedes añadir o quitar viñetas, siendo el mínimo una y el máximo dos.

Este programa me parece más completo que el anterior, pero cada uno decide usar el que desee. A ambos les falta el poder colorearlo, pero eso puede colorearse en el ordenador en programas como Photoshop, Photodeluxe, el Paint que viene incorporado con el windows, ...y sino, no se colorean o se hace a mano.

ComicCreator (2/2)

Capítulo siguiente - ComicLife
Capítulo anterior - ComicCreator (1/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómics. Cómo dibujarlos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo convertirse en un orador
Este curso, extraído de la obra "Las presentaciones de negocios", ofrece gratis las... [16/11/01]
40.031  
2. Cómo escribir para un periódico
Para colaborar o trabajar con un periódico, hay cinco simples guías que puedes... [02/03/07]
8.048  
3. La información. Cómo elaborar temas
Elaborar un tema es una de las actividades más necesarias en esta era de la... [02/09/08]
1.736  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail