12.176 cursos gratis
8.741.749 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómics. Cómo dibujarlos

Autor: Rafael López Azuaga
Curso:
9,33/10 (21 opiniones) |16883 alumnos|Fecha publicación: 14/01/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 9:

 ComicCreator (1/2)

12 - Método Innovador

Hasta ahora hemos visto el método tradicional, que es la base fundamental y en donde vienen recogidos todos los aspectos a tener en cuenta cuando elaboremos un cómic. Ahora veremos diferentes programas que nos ayudarán a hacer cómics. Viene de maravilla sobretodo si no somos unos expertos dibujantes o si queremos mejorar el diseño de nuestro propio cómic.

Existen programas como Photoshop, Photodeluxe, ...que pueden ayudarnos a mejorar la calidad de nuestros cómics: colorearlo de manera que no quede a rayones, ampliar los contrastes, escribir la letra a ordenador para que se entienda mejor, insertarle fotografías, ...y cualquier otro efecto especial que nosotros deseemos, como hacer que la viñeta tenga una apariencia, como si hubiese sido dibujada encima de un muro.

Uno de los avances que tenemos ahora es el Internet. Podemos buscar muchos cómics de ejemplo que nos puedan servir de apoyo, aparte de ayudarnos cuando tengamos que realizar la investigación para poder realizar el guión de nuestro cómic. Además, en Internet podemos encontrar páginas webs con consejos para hacer cómics, estilos a utilizar, materiales, ...e incluso programas o páginas webs que contienen utensilios para elaborar allí mismo tus propios cómics.

Se trata de programas en donde puedes elaborar directamente los cómics, dándote los dibujos hechos para tú colocarlos a tu gusto y rellenar los bocadillos, pudiendo en algunos incluso colocar tus fotos e introducirles bocadillos y gags para que parezca un cómic.

13 - Método Innovador: ComicCreator

En esta dirección, se encuentra un pequeño programa para hacer cómics. Primero ponemos el título del cómic, algún subtítulo ( por ejemplo, de título poner "Paquillo el marinerillo" y como subtítulo el título de su nueva aventura, por ejemplo "el castillo dorado" ). Ponemos luego nuestro nombre o apodo y comenzamos a hacer el cómic.

Elegimos la distribución de viñetas que deseamos ( una sola viñeta, una tira cómica, una plancha entera que ocupe toda la carilla de un folio aproximadamente ) y pasamos a dibujar el cómic, viñeta por viñeta. Uno de los inconvenientes que hemos visto es que, al ser un programa inglés, pues no reconoce los signos de admiración y exclamación, las tildes, la letra "ñ", ...a la hora de poner los títulos, pero luego, en los contenidos de los bocadillos, no hay ningún problema. Las flechas situadas encima de la viñeta se encargan de ir pasando de viñeta a viñeta para diseñarla.

Las situadas en la derecha son para cambiar el decorado de la viñeta ( un desierto, una habitación, un lago, un paisaje montañoso, un camino, un paisaje que lleva a una cueva, una ciudad, ...no son demasiadas, pero para empezar no está mal ). Debajo hay tres botones para elegir a los personajes, los bocadillos y la onomatopeyas y el tercero pues objetos que se encuentren en la viñeta. Al elegir al personaje, debajo sale un signo de "+" para cambiarle el peinado y el color de la piel ( en este caso, si está pálido o moreno ). El problema es que no se puede cambiar el sentido del personaje o del bocadillo. Para pinchar sobre un elemento para desplazarlo y colocarlo en donde queramos, tenemos que cliquear sobre él en los picos.

Cuando queramos finalizar el cómic, le damos a "Finish" y a "Print" para imprimirlo. En general, el programa es muy sencillo, pero al menos sirve como apoyo para luego, si se desea, añadirle más elementos.

ComicCreator (1/2)

Capítulo siguiente - ComicCreator (2/2)
Capítulo anterior - El coloreado

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómics. Cómo dibujarlos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo convertirse en un orador
Este curso, extraído de la obra "Las presentaciones de negocios", ofrece gratis las... [16/11/01]
40.031  
2. Cómo escribir para un periódico
Para colaborar o trabajar con un periódico, hay cinco simples guías que puedes... [02/03/07]
8.048  
3. Exposiciones en clase. Cómo realizarlas
Muchas exposiciones pierden cierto grado de validez cuando el tema ha sido... [26/01/09]
3.708  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail