12.176 cursos gratis
8.742.098 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 4:

 Principales medios de pago internacionales

Los principales medios de pago utilizados en el comercio internacional son:

1.- Metálico o efectivo.

Consiste en liquidar la operación en dinero de curso legal, ya sea moneda nacional o una divisa. Es un medio de pago poco utilizado en comercio internacional por los riesgos que supone su manipulación y la posibilidad de fraude.

2.- Cheque personal.

Es el que emite el comprador/importador para que se pague al beneficiario (exportador) con el dinero que mantiene en una cuenta de una entidad financiera.

3.- Cheque bancario.

Es el que emite una entidad financiera (libra) porque un cliente (comprador/importador) se lo pide, para que pagar el importe que figura en el cheque al exportador o bien para pagárselo a otra entidad financiera designada en el mismo y cuyo beneficiario es el exportador.

4.- Orden de pago simple.

Consiste en que el importador/comprador ordena a su banco que pague al exportador/vendedor una cantidad determinada de dinero. El pago lo puede efectuar directamente la entidad financiera que emite la orden o utilizar un intermediario financiero para que lo haga.

5.- Orden de pago documentaria.

Consiste en que el importador/comprador ordena a su banco que pague a un tercero, que es el exportador/vendedor, una determinada cantidad de dinero cuando éste le presente los documentos comerciales, que han acordado las partes, que transmiten la propiedad de la mercancía. El pago lo puede realizar la entidad financiera emisora de la orden, directamente, o utilizar un intermediario financiero para hacerlo.

6.- Remesa simple.

Consiste en que el exportador/vendedor remite al importador/comprador los documentos financieros (cheques, pagarés, letras de cambio, recibos,...) oportunos para que realice el pago de la mercancía, o se comprometa a pagarlo según lo que hayan acordado en el contrato de compraventa.

7.- Remesa documentaria.

Consiste en que el exportador/vendedor, envía al importador/comprador, los documentos comerciales (facturas, documentos de transporte, de seguro,...) y financieros (cheque, letra de cambio, pagaré, recibo,...) que le permiten tomar posesión de la mercancía y realizar el pago de la misma o comprometerse a hacerlo en función de las estipulaciones del contrato de compraventa.

8.- Crédito documentario.

Es el compromiso que asume un banco (emisor) en función de las instrucciones que recibe de su cliente (importador/comprador) de pagar a un tercero (exportador/vendedor) la cuantía pactada cuando se le presenten los documentos comerciales y financieros que demuestran que ha cumplido las instrucciones recogidas en el Crédito Documentario.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Comercio internacional. Medios de pago



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Comercio internacional
Con este curso puedes adquirir los conocimientos teóricos básicos del comercio... [29/11/05]
4.668  
2. Clientes. Comercio nacional e internacional
Empresa. Gestión de clientes en comercio nacional e internacional . Una buena... [23/02/09]
1.604  
3. Comercio internacional. Mercancías y el código aduanero
Este es un curso de comercio internacional que te instruirá sobre el manejo de... [17/09/10]
651  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail