12.176 cursos gratis
8.742.066 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 Comercio internacional. Cobro y pago de la mercancía

En el capítulo anterior he mencionado que existen diferentes alternativas a la hora de realizar el pago/cobro de una compraventa internacional de mercancías. Ahora voy a explicar con más detalle cada una de ellas:

1.- Realización del pago/cobro de la operación anticipadamente.

Esta alternativa consiste en que el exportador cobra la mercancía antes de enviarla al país del importador, por tanto, supone una ventaja para el vendedor e implica que el comprador confía plenamente en él. En este caso, la utilización de un instrumento de pago u otro no tiene mucha importancia para el exportador, ya que recibe el importe de la operación sin haberse desprendido de las mercancías.

Mientras que el importador realiza el pago de algo que todavía no posee. Lo más habitual es que en caso de haber pago anticipado éste no sea por el importe total de la operación, sino que suponga una entrega a cuenta, un anticipo para que, por ejemplo, el exportador fabrique las mercancías objeto del contrato.

2.- Realización del pago/cobro de la operación en el momento del embarque de la mercancía.

En este caso el pago/cobro se produce antes de que el importador reciba la mercancía;eso sí, una vez que el exportador está en disposición de enviársela. Esta alternativa supone cierta seguridad para el exportador en el sentido de que sabe que no se va a quedar con la mercancía parada en el lugar de destino de la mercancía. Y, el importador también tiene la certeza de que la mercancía ha sido enviada a su destino.

3.- Realización del pago/cobro de la operación en el momento de la entrega.

Se denomina pago simultáneo, y supone que el importador justifica que ha pagado la mercancía en el momento en que se le hace entrega de las mercancías en su lugar de destino. Esto es, se intercambian los documentos comerciales que transfieren la propiedad de la mercancía por los documentos que acreditan el pago de la misma o contra la entrega del dinero acordado.

4.- Realización del cobro/pago aplazado.

Implica que el exportador entrega la mercancía al importador sin hacer recibido la contraprestación correspondiente. Esta modalidad indica que el exportador confía plenamente en que el importador cumplirá sus obligaciones contractuales en el momento acordado en el contrato.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Comercio internacional. Medios de pago



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Comercio internacional
Con este curso puedes adquirir los conocimientos teóricos básicos del comercio... [29/11/05]
4.668  
2. Clientes. Comercio nacional e internacional
Empresa. Gestión de clientes en comercio nacional e internacional . Una buena... [23/02/09]
1.604  
3. Comercio internacional. Mercancías y el código aduanero
Este es un curso de comercio internacional que te instruirá sobre el manejo de... [17/09/10]
651  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail