12.170 cursos gratis
8.786.692 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 10:

 E-Business: Nuevos Modelos de Procesos de Negocio

Hoy en día el mundo de los negocios está siendo sometido a una especie de terremoto, causado básicamente por la utilización cada vez más intensa de modelos e-business. Las compañías están rápidamente comprendiendo que su sobrevivencia radica en cambiar sus basamentos y estrategias para enfrentar la nueva realidad de la globalización.

Uno de los factores clave de este cambio es el B2B (“Business-to-Business”). Sin embargo, principios implícitos en el cambio y en la formulación del nuevo modelo de negocio, obligarán a las compañías a formular transformaciones que no necesariamente se fundamentan sólo en tecnología. En los últimos veinte (20) años las transformaciones en las organizaciones han sido producto de:

- La globalización de las economías y de la integración de los mercados, los cuales han tendido a ser cada día más orientados a la privatización debido a su marcada eficiencia y estrategia de inversión.

- La dramática re-estructuración de las compañías mediante la homogenización o estandarización y simplificación de los procesos, el reenfoque de la reducción de costos, la re-ingeniería de procesos, sincronización de la cadena de proveedores, los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning), y la gerencia de conocimiento del negocio y sus clientes.

- El incremento de la instalación y uso de la tecnología por parte de la gerencia, basada muy recientemente en los cambios que trajo consigo el potencial efecto año 2000, y el poder y eficiencia de las nuevas aplicaciones o sistemas de información.

- El reconocimiento de las organizaciones en centrar su atención en las necesidades de los procesos del núcleo (“core”) del negocio y la transferencia de la responsabilidad del resto de los procesos que no son primarios, a terceros para evitar incrementar los costos fijos “outsourcing”.

- El crecimiento acelerado del B2C (“Business-to-Consumer”), lo cual ha traído como consecuencia la aceptación y uso masivo de Internet como mecanismo fundamental que deriva en la creación del mundo de las e-finanzas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Comercio electrónico. E-business (1/3)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Comercio electrónico. E-business (2/3)
Conocer el comercio electrónico es algo imprescindible a día de hoy para alcanzar... [23/04/10]
848  
2. Comercio electrónico. E-business (3/3)
Comercio electrónico. E-business . Con este curso aprender las nociones básicas... [23/04/10]
654  
3. Creación de sitios de comercio electrónico
Con este tutorial, intentaremos dar un recorrido teórico-práctico por la... [28/11/05]
1.992  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail