12.170 cursos gratis
8.786.692 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 6:

 Aplicaciones de Internet II

FTP

FTP (File Transfer Protocol) es un programa cliente/servidor que permite examinar ficheros en ordenadores remotos de Internet y transferir ficheros entre estos ordenadores remotos y el ordenador local.

 
 Servidor FTP


Ejemplo de descarga ftp

Como se puede adivinar, la importancia de este servicio es enorme, ya que nos permitirá disponer de todo el software público existente en Internet, así como acceder a una gran cantidad de bases de datos, publicaciones, etc. Y disponer de todo ello en nuestro ordenador personal.

Inicialmente el programa FTP fue desarrollado para ser utilizado mediante línea de comandos, pero debido al enorme uso que se hace de él, actualmente existen programas que nos permiten utilizar el servicio FTP con una interfaz gráfica de forma que en nuestro monitor podemos ver tanto los directorios locales como remotos en una ventana, siendo posible arrastrar ficheros entre los directorios de las distintas máquinas como si todos fueran locales

Por último cabe destacar que para trabajar con FTP no importa el tipo de máquina ni su sistema operativo, la conexión es "transparente".

Grupos de conversación o  Chat

Son programas de internet que permiten la comunicación simultánea y en tiempo real entre las personas que se conectan a la conversación en un momento dado. Cada usuario ve en su pantalla la lista de las personas que están conectadas y los mensajes que van escribiendo. Algunos de ellos como el MSN Messenger permiten el intercambio de archivos a velocidad, la videoconferencia y el audio en tiempo real.

 
 Mensajería instantánea


Grupos de noticias (newsgroups).

Grupos de personas interesadas en un tema que se comunican a través de una especie de "tablón de anuncios" donde envían sus mensajes y donde pueden acceder para ver los mensajes que han enviado los demás. Para acceder a los grupos de noticias se pueden usar también los programas Netscape o Microsoft Explorer.

Listas de discusión (mailing list).

Están formadas por grupos de personas interesadas en una determinada temática que se "suscriben a la lista" y a partir de este momento todos los mensajes e-mail que dirigen a la lista (gracias a la gestión de un programa residente en el servidor) son recibidos por todos los subscriptores. Constituye un sistema ágil para intercambiar opiniones y debatir temas utilizando el correo electrónico. Casi todas las listas son gratuitas y abiertas. 

 
 Mailing List

Capýtulo siguiente - E-business. Definición
Capýtulo anterior - Aplicaciones de Internet I

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Comercio electrónico. E-business (1/3)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Comercio electrónico. E-business (2/3)
Conocer el comercio electrónico es algo imprescindible a día de hoy para alcanzar... [23/04/10]
848  
2. Comercio electrónico. E-business (3/3)
Comercio electrónico. E-business . Con este curso aprender las nociones básicas... [23/04/10]
654  
3. Creación de sitios de comercio electrónico
Con este tutorial, intentaremos dar un recorrido teórico-práctico por la... [28/11/05]
1.992  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail