12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 Programas de Correo Masivo y Regulación Anti-Spam

 

1.1 El programa de Correo Masivo WorldCast  de Fairlogic Systems

WorldCast es un programa que tiene dos usos: por un lado comprueba las direcciones de e-mail de una lista de direcciones para determinar si son válidas o no, y además permite realizar envíos masivos de mensajes de e-mail.

El programa genera archivos .log en que guarda información de todas las operaciones realizadas e incluye un editor de coreos con soporte para HTML, opción de previsualización, soporte para adjuntar archivos  y corrector ortográfico.

WorldCast es capaz de personalizar cada mensaje de e-mail incluyendo los datos que tenga sobre cada destinatario.

Se trata de una utilidad perfecta para hacer comunicados oficiales a un grupo de empleados o enviar un boletín periódico a sus clientes.

1.2 Uso del WorldCast

Para usar el programa es necesaria una simple configuración que se efectúa desde el Menú principal utilizando consecutivamente las opciones Tools – Configuration – Servers.

A continuación indicamos al programa que vamos a utilizar un servidor SMTP y le damos los datos que nos proporcionará la empresa que nos alquile el hosting, como es: la denominación del servidor SMTP, el Id de Usario y la Contraseña o Password.

 
 Configuración

Luego, utilizando el wizard del programa o asistente, ingresamos la información complementaria de configuración del proyecto.

Es necesario disponer de una base de datos de direcciones email la cual deberá estar en formato CSV (Commas Sepparated Values) que es un formato estándar de almacenaje de información.

De no disponer de una base de datos en formato CSV podemos crearla a través de una hoja Excel ingresando los datos correspondientes según las columnas como el ejemplo que se muestra a continuación.

 
 base de datos en formato .csv

Finalmente, una vez cargada la lista de correos en el WorldCast, se debe llenar el contenido del email que se va a enviar

Finalmente presionamos el triángulo para el inicio del envío del correo masivo y anotamos en una bitácora el número de emails por hora que se están enviando, lo que nos permitirá pronosticar el tiempo que nuestra máquina deberá estar conectada hasta que finalice el envío.

 presionar triángulo

1.3 Correo No Deseado (Spam mail)

La definición que ofrece la S 1618 ES, en su propuesta para el 105 Congreso de los Estados Unidos, en su sección 306 nos sirve para determinar qué es lo que se conoce como  "Spam mail": 

 “...(1) CORREO ELECTRÓNICO COMERCIAL- El término “correo electrónico comercial” significa cualquier correo electrónico que: 

(A) Contiene un aviso para la venta de un producto o servicio; 

(B) Contiene una solicitud para el uso de un número telefónico, el uso del cual conecta al usuario a una persona o servicio el cual promueve la venta o consumo de un producto o servicio; ó 

(C) promueve el uso o contiene una lista de uno o más lugares de internet que contienen avisios como los señalados en el párrafo (A) o solicitudes como las referidas en el párrafo (B). “

 Legislación acerca del spam mail en Perú

Dentro de Internet, el Estado Peruano no ha emitido referencias específicas (pero sí algunas indirectas tales como la indicación en la ley de Propiedad Intelectual a "otros medios informáticos", que puede interpretarse como que se refiere al Internet). 

Sin embargo, las normas relacionadas a Garantías Constitucionales, en especial al Habeas Data, podrían constituir un respaldo legal contra formas ofensivas de spam mail. 

Capýtulo siguiente - Logística del E-Business

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Comercio electrónico. E-business (3/3)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Comercio electrónico. E-business (1/3)
Comercio electrónico. E.business. Con este práctico curso aprenderá nociones... [23/04/10]
1.412  
2. Comercio electrónico. E-business (2/3)
Conocer el comercio electrónico es algo imprescindible a día de hoy para alcanzar... [23/04/10]
848  
3. Creación de sitios de comercio electrónico
Con este tutorial, intentaremos dar un recorrido teórico-práctico por la... [28/11/05]
1.992  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail