12.212 cursos gratis
8.341.360 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Comercio. Distribución y almacenaje de los productos (2/2)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
10/10 (1 opinión) |1232 alumnos|Fecha publicación: 29/11/2010

Capítulo 2:

 Almacenaje productos. Sistema convencional

Consiste en almacenar productos combinando el empleo de mercancías paletizadas con artículos individuales, de tal forma que se puede preparar la expedición manualmente en los niveles más bajos de las estanterías. Es el sistema más empleado, ya que permite el acceso directo y unitario a cada paleta almacenada; además, puede adaptarse para cualquier tipo de carga en lo que se refiere a peso y volumen. El soporte utilizado como unidad de carga es la paleta y las medidas de las estanterías estarán en función de las dimensiones de las paletas.

Este tipo de almacenamiento es idóneo para almacenes generalistas y según la altura del último nivel se utilizará el medio de manutención más conveniente, siendo el de las carretillas retráctiles el más empleado.

Los pasillos para la estiba deben tener una anchura de 1,40 m cuando utilicemos transelevadores, y una anchura 1,80 m cuando se empleen carretillas apiladoras en la manutención de la mercancía. Si utilizamos carretillas retráctiles o contrapesadas, deberemos disponer de pasillos que oscilen entre los 2,80 m y los 3,5 m.

Almacenaje de productos. Sistema convencional

Sistema convencional
VentajasInconvenientes
Este sistema se adapta con facilidad, sea cual fuere el volumen o el peso de la carga, y permite una distribución lógica del espacio en el almacén.Dificultad para coger una sola referencia a la hora de preparar los lotes de salida.

Es muy fácil de implantar aunque tengamos que trabajar con distintos tipos de carga y se adapta fácilmente a los programas de

gestión informatizados

Cuando se requiera extraer la mercancía se emplea el método FIFO, lo primero que entró, es lo primero que debe extraerse. Aunque presenta serios problemas si no se conoce cuál ha sido el artículo que ha entrado primero.
Se puede acceder fácilmente a las distintas paletas localizándolas sin dificultad y la mercancía se puede manipular sin tener que mover otra que no sea la deseada.Las expediciones constituidas por fracciones de cargas paletizadas presentan dificultades en el momento de prepararlas.
Permite un control fácil de las existencias siempre y cuando la mercancía esté clasificada y organizada, y se detecta fácilmente la existencia de roturas de stock.Al colocar las cargas unas encima de otras, pueden ocasionar inestabilidad y aplastamiento de la mercancía.

Tabla 2.14. Sistema de almacenamiento convencional. Ventajas e inconvenientes.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Comercio. Distribución y almacenaje de los productos (2/2)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Comercio. Distribución y almacenaje de los productos (1/2)
Esta es la primera parte de un curso de comercio en el que estudiaremos la... [29/11/10]
1.918  
2. Comercio internacional
Con este curso puedes adquirir los conocimientos teóricos básicos del comercio... [29/11/05]
4.668  
3. Clientes. Comercio nacional e internacional
Empresa. Gestión de clientes en comercio nacional e internacional . Una buena... [23/02/09]
1.604  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Marketing y Ventas?