12.170 cursos gratis
8.782.653 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Comer y sexualidad. Proceso y función

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |23 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 La cita ideal. Estimula los sentidos

La cita ideal

La cita ideal es aquella que estimula todos los sentidos. La visión del ser apetecido, que no falla de estimularnos si ella o él se presentan deseablemente atractivos. Las fragancias de los perfumes con sus efectos de estimular las feromonas sexuales. La ingestión de comida y bebida en mutuo contacto visual y proximidad física. Los sonidos de la música sensual, cálida y provocadora. El contacto con la piel del ser ansiado y las descargas hipotalámicas de las hormonas correspondientes para facilitar el encuentro reproductivo.

Es algo poderoso, porque quien nos habla es La Naturaleza en su lenguaje dinámico.

Por razones similares, puede decirse que un encuentro con la comida que nos apetece sigue un curso de acción y de progresión paralela a la que hemos descrito en la situación del romance. Cuando sigue este curso lo que desencadena es el deseo de comer por comer y por ninguna otra razón. Lo que resulta es que se engorda, que tengamos que ponernos a dieta restrictiva o exponernos al uso de maniobras destructivas para contrarrestar el abuso a nuestro cuerpo a que lo hemos sometido.

Los lóbulos prefrontales y sus actividades

Estas son las áreas de evolución más reciente en nuestro cerebro. Las que están en cargo de evaluar lo adaptador de cualquier acto y las que calculan las consecuencias de los mismos.

Para la mayoría de las personas estas regiones funcionan bien. Pero cuando existen condiciones de desarrollo inmaduro, de ausencia de la capacidad de regulación estética, ética o moral, o cuando sus funciones se alteran con el uso de las drogas (el azúcar entre tantas), lo que resulta es que lo que se activa con el fin de lograr nuestro objetivo natural, no es natural porque nos causa embarazo (en el sentido más inconveniente) o nos hace engordar.

En sumario:

Ya pueden apreciar cómo la pornografía y la gastronomía son actividades de espejo. Y asimismo pueden ver cómo se usan los instintos como proceso, vía el uso del juicio que nos avalan los lóbulos prefrontales y como función, vía la respuesta desenfrenada del placer buscado por el placer mismo.

Seamos escrupulosos, como nos instan a ser nuestros cerebros de desarrollo más reciente, usando los aditamentos del conocimiento de la ciencia y la medicina, para que logremos vivir y adaptar mejor a las exigencias de nuestra existencia.

Imagen

Estupro por René Magritte.

Capýtulo anterior - La intranquilidad. Neurociencia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Comer y sexualidad. Proceso y función



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Comer bien. Bajar de peso
Bajar de peso el conflicto que la gran mayoría de las personas tiene durante toda... [02/08/11]
104  
2. Adelgazar. La Estrategia de Comer Humana Adaptadora
En este curso realizado por el Dr. Larocca te presentamos una muy innovadora... [10/08/11]
262  
3. Comer y no engordar. Experimento Minnesota
Muchas veces tenemos interrogantes sobre los misterios del ganar y perder peso , y... [04/08/11]
77  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail