12.171 cursos gratis
8.751.914 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Comer y beber. Psicología

Autor: Felix Larocca
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |14 alumnos|Fecha publicaciýn: 04/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 El tratamiento de Delia

El tratamiento de Delia

Desde que presentáramos nuestros trabajos en Barcelona en el año 1982 y en el 1996 en Dublín, para describir el rol sustanciado de la educación del paciente y su familia cuando se tratan los trastornos del comer, nuestros métodos han experimentado cambios evolutivos de mucho significado e impacto favorables.

·         La instrucción formal de los pacientes

Actualmente material didáctico cubriendo las disorexias en ambos sexos, a través del ciclo de la vida y en concomitancia con otras condiciones representan un número mayor a mil trabajos, de los cuales unos quinientos se han publicado.

En el caso de Delia la tarea pedagógica comprendió resolver problemas asociados con la fibromialgia de que sufriera, explorar separaciones y pérdidas tempranas y traumáticas, y el control emocional de las dependencias y las codependencias que la esclavizaban. (Véanse mis trabajos: El Síndrome de Wendy y ¡Codependencia no más…! en monografías.com).

·         El ejercicio. Actividad necesaria, pero no compulsoria se utilizó discretamente. (Véanse mis artículos al respecto).

Actividades físicas fueron cubiertas, como parte de la terapia, con el uso de caminatas regulares por los bosques y campos de golf cercanos y de la natación en las playas vecinales.

·         Reducción y control del estrés

Reconocimiento del rol del estrés y su reducción sería un factor elaborado en detalle con la paciente en cuestión porque este último se identifica como factor contribuyente en la acumulación dañina de peso.

·         La neurociencia aplicada empíricamente

Para un entendimiento total de los mecanismos cerebrales envueltos, conocimientos de la neurociencia fueron de alguna utilidad, ya que, con Delia, se exploraron asuntos importantes, como serían las aplicaciones de las dietas en general y de los efectos neurológicos del hambre y de la privación de alimentos en su condición.

·         El movimiento de la salud comunal aplicado

La adaptación en nuestro sistema, de las tres actividades de prevención, adoptadas del movimiento de la salud comunal norteamericana para evitar recaídas, se instauró desde el principio mismo de la terapia. (Véase mi ponencia, La Opción de Hobson… en psikis.cl y en monografías.com).

·         La fibromialgia, por su parte, se consideró como componente de la expresión de un trastorno afectivo crónico, y ambas condiciones mejoraron de manera sustancial a medida que la paciente respondiera a la terapia expresiva e introspectiva y al uso de algunas vitaminas y fármacos indicados.

·         La motivación

En una de mis ponencias, La Motivación en el Tratamiento del Sobrepeso, se consideran en detalle los aspectos cronológicos, en el curso del desarrollo humano, que intervienen para que las personas corpulentas deseen realmente perder de peso y cómo éstos mismos se metamorfosean y se exhiben durante las distintas fases de la terapia como resistencias disfrazadas.

En resumen

Como hemos visto, y como continuamos reconociendo, el tratamiento de todas las disorexias es asunto difícil, aún cuando se conduzca bajo dirección de manos expertas.

Cuando los casos son extremos, como el de Delia fuera, el tratamiento se complica por factores acumulados con el tiempo, que sumados gravitan contra el éxito final.

Delia perdió unas cincuenta libras en seis meses. Todavía le quedan algunas otras que perder, pero hoy se siente optimista. Su amante helénico ha retornado a los mares del Egeo, en búsqueda de algún Ferrari flamante y de su nueva víctima en la mujer discapacitada que es su dueña.

Pero, para lograr este éxito, es imperativo que, para proveer al paciente con el mejor diseño de un programa que sea efectivo, que un entendimiento cabal de la persona es esencial y un reconocimiento de la importancia de la fisiología y de la psicología del comer y del beber es imprescindible.

Imagen

Judith…

Capýtulo anterior - Delia. Caprichos del destino

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Comer y beber. Psicología



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Psicología del amor
El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes,... [28/04/08]
5.837  
2. Psicología. El lenguaje
Con este curso de psicología aprenderás acerca de la evolución del lenguaje en... [26/01/11]
751  
3. Psicología. La timidez
Entra a nuestro curso donde te presentamos una guía sobre la timidez , para qué te... [18/07/11]
277  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail