12.176 cursos gratis
8.742.075 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 5:

 Aspectos sociales a tener en cuenta

  1. De acuerdo al proyecto la Sunat tiene que establecer un documento o un sistema nuevo entre el productor asociado y la cooperativa, evidentemente este documento tendría que ser un documento especial que no sería un comprobante de pago por lo que esto fomentaría el lavado de dinero a través de las cooperativas.
  2. Hoy en  día el IG.V. está exonerado para el café.  En el caso que el I.G.V. se restableciera en el sector,  las cooperativas gozarían de una situación de privilegio y de ventaja hacia todos los demás agentes productores y no productores que están involucrados en la actividad cafetalera, esto llevaría a la quiebra a muchas empresas comercializadoras y exportadoras y las obligaría a formarse en cooperativas simplemente para poder seguir estando en el negocio.  Esto además crearía la subsecuente consecuencia de que la tributación en el sector sería ínfima.
  3. La aplicación del mencionado proyecto sería además una burda amnistía tributaria dirigida específicamente al sector cooperativo como si éstos tuviesen una situación diferente con relación a todos los demás ciudadanos que pagan sus impuestos.

Basado en los fundamentos expuestos  creemos firmemente que si apuntamos en una dirección en la cual el proceso de formalización del campo deje de ser una quimera y se convierta en una realidad, podremos incorporar a todo este sector económico que se desarrolla en una economía informal para que goce de los beneficios de la formalidad, cuidando que la burocracia estatal no los ahogue sino que sea una facilitador en su incorporación.

Entre los beneficios de los que gozarían, tendríamos: incorporación del agricultor y su familia al sistema de seguridad social, incorporación a cualquiera de los sistemas de  pensiones (ya sea las AFPs o el Sistema Nacional de Pensiones) que le permita tener derecho a una jubilación, entre otros;  por otro lado debemos tener presente  la existencia de normas que han orientado el proceso de formalización en el agro como lo es la Ley Nº 28600 (formalización del algodón).

 

WALTER GALLOSO MARIÑOS – ASESOR LEGAL - 985105276

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Comentarios sobre la ley que regula el acto cooperativo en Perú



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Inhabilitación en la función pública. Perú
La inhabilitación para ejercer la función pública en el Perú se estudia en este... [22/05/09]
1.451  
2. Administración en Perú. Régimen disciplinario
Administración y Derecho en Perú. Tratado sobre el Régimen Disciplinario en la... [25/06/09]
11.321  
3. Seguridad en locales comerciales. Perú
La seguridad en los locales comerciales en Perú es el tema que aborda este... [19/05/10]
766  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail