12.170 cursos gratis
8.755.111 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los colores aplicados en el maquillaje

Autor: Meluzyn Van Damme
Curso:
8,70/10 (10 opiniones) |21559 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/05/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Introducción

El éxito de un maquillaje depende tanto de su perfecta ejecución como de la elección acertada de los colores, en armonía con el color natural de la piel, ojos y cabello.  Pero eso no basta: es preciso saber también que modificaciones produce la luz sobre el color para poder adaptar el maquillaje a una iluminación dada: luz solar, neón, etc. Y evitar sorpresas por falta de conocimientos.

Mar azul, automóvil rojo o flor verde son expresiones que se usan comúnmente. Lo que debemos saber es que no corresponden a una realidad objetiva, ya que en esencia los colores no existen. Suena extraño afirmar esto, pero ya veremos porqué se hace.

Fue Isaac Newton (1641-1727) quien tuvo las primeras evidencias (1666) de que el color no existe. Encerrado en una pieza oscura, Newton dejó pasar un pequeño haz de luz blanca a través de un orificio. Interceptó esa luz con un pequeño cristal, un prisma de base triangular, y vio (percibió) que al pasar por el cristal el rayo de luz se descomponía y aparecían los seis colores del espectro reflejados en la pared donde incidía el rayo de luz original: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violeta.

Así, se pudo establecer que la luz blanca, presente en todas partes, está formada por "trozos" de luz de seis "colores", y que cuando esa luz "choca" con algún cuerpo, éste absorbe alguno de dichos "trozos" y refleja otros. Los colores reflejados son los que percibimos con nuestro sentido de la vista.

Eso nos lleva a concluir que el verdadero color está en la luz, o bien que la luz es color. Con más propiedad, podemos decir que el color es una sensación que percibimos gracias a la existencia y naturaleza de la luz, y a la capacidad de nuestros órganos visuales para trasmitir dichas sensaciones al cerebro.

Ahora bien, una cosa es el color y otra los colores.  Los colores son pigmentos que utilizamos para representar el color.
El Espectro esta formado por seis colores: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta.

Intentando una definición desde el punto de vista físico, diremos que el color es luz blanca que se descompone al atravesar un prisma de cristal.

Capýtulo siguiente - Colores primarios y secundarios

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los colores aplicados en el maquillaje



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Maquillaje. Combinar los colores
Este video te enseña cómo combinar los colores a la hora de maquillarte pero... [06/01/11]
4.192
Curso con video
2. Maquillaje de labios. Paleta de colores
Consigue una paleta de labiales , reciclando los labiales antiguos que pensabas... [19/10/11]
8
Curso con video
3. Peinado. Trenzas de colores
La trenza colores con cuentas es un modelo de peinado que esta siempre a la moda,... [20/10/11]
40
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail