12.174 cursos gratis
8.742.524 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El color: teoría, historia y significado

Autor: Alexis Rodríguez Leyva
Curso:
9,43/10 (14 opiniones) |75490 alumnos|Fecha publicación: 28/01/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 32:

 Decoración. Uso de la armonía y el contraste en la vida cotidiana

En una iglesia: produce mal efecto el empleo simultaneo de vidrios blancos y de colores, por lo que solo deben emplearse vidriera de los segundos (colores) en las iglesias, en todo lo que la vista pueda abarcar de una vez, la iluminación de los cuadros y pinturas a través de vidriera de colores deben suprimirse. Donde existan ventanas de cristal blanco los cuadros deben ser colocados a la altura de los ojos y emplearse dicha iluminación o la artificial.

En los museos: en esta clase de edificios es condición que la luz sea muy blanca y viva y a la vez difusa y repartida por igual sobre todo los objetos.

Deben emplearse muy parcamente los adornos y dorados en los destinados a pinacotecas, para no perjudicar con su brillo las pinturas de los cuadros.

En las galerías de pinturas, tras de las de mármol, conviene vestir las paredes con un tono gris de perla para que destaquen mejor las obras; aún puede hacerse resaltar más las blancura de las estatuas pintando los muros con un tono gris o anaranjado. Un tono entre azul y gris da a aquellas un color ardiente muy estimado por algunos estatuarios; también un tono verdoso en las paredes comunica a las estatuas una tinta agradable.

En los jardines: Hasta en la buena elección y distribución de las flores de un jardín deben influir las leyes del contraste; pues no presentarán todo el encanto que deben si al azar se dejan que se presenten unidas las que por sus matices no se casan convenientemente.

Deben colocarse las flores azules al lado de las anaranjadas; las moradas junto con las amarillas; y rodear las rojas y rosadas con verduras o flores blancas.

Deben, por lo tanto, calcularse la época del año en que florecen tales o cual especies de flores, y disponerlas en los búcaros y canastillos de modo que observen los contrastes al parecer sucesivamente.

En las habitaciones, hogares y oficinas: una buena selección del color en estos lugares determina su estancia en los mismos. Un decorador debe de conocer que estos lugares son utilizados por las personas en gran parte del día por lo que deben ser sus paredes de colores pasteles y adecuarlo al lugar que se encuentre, por ejemplo, la sala debe ser de color azul pastel o verde pastel, el comedor, de los mismos colores ó utilizar los acordes binarios por orden de belleza.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El color: teoría, historia y significado



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El Padrenuestro: historia y significado
El Padrenuestro está considerado como la oración cristiana común por excelencia... [28/04/11]
422  
2. Teoría y Psicología del color
Teoría del color, círculo cromático, colores primarios y secundarios, psicología... [11/05/09]
29.431  
3. El significado del color en el mundo animal
En este curso se habla del significado del color en los animales, qué papel juega... [02/06/05]
2.488  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail