12.176 cursos gratis
8.741.359 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Color. Semántica errónea de los fonemas

Autor: Javier Chinchilla
Curso:
9/10 (2 opiniones) |856 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/02/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Teoría del color. Primeras consideraciones

INTRODUCCIÓN

En la historia de la actividad humana vemos reflejado su legado de acontecimientos de todo tipo, y es el hombre el artífice de sus reflexiones acertadas, pero también de sus incoherencias.

Son innumerables los acontecimientos diacrónicos en que la sociedad y civilizaciones han cometido bárbaros actos que entorpecen la razón; y me voy a referir al campo que me corresponde dentro de mi interdisciplinariedad: las artes plásticas.

La siguiente reflexión está respaldada por más de quince años de experiencia y observación en la pintura, fotografía y demás materias que me formaron en la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca; apoyándome en material gráfico y científico para hacer un aporte a la teoría el color e ilustrar a la comunidad en general la grave interpretación visual y sensitiva que se le ha hecho a los fonemas aditivos y sustractivos del color, por quienes bautizaron los nombres del color aditivo de una manera errónea por una fila de teóricos estetas que no han reparado en mencionado error, ya que siguen distraídos en su ceguera poco fáctica a la teoría del color.

Para comenzar, quiero dejar en claro que felicito a los estudiosos de la física en toda su historia junto a los filósofos y demás pensadores, que iluminan a las culturas con sus más profundas reflexiones, generando el tan oxigenante devenir de los tiempos.

PRIMERAS CONSIDERACIONES

La teoría del color, a través de la física, nos la ilustran a partir de la descomposición de la luz blanca o un haz de luz solar, la cual, al atravesar el prisma, se descompone en siete colores perceptibles para el ojo humano que van desde el violeta, azul, verde, amarillo, naranja, rojo, más el blanco y otra proporción de colores intermedios.

Es de anotar que los colores de mayor dificultad para su reconocimiento visual son los de baja longitud de onda, como la gama de los violetas, y los más evidentes los de alta longitud de onda, en la que se encuentra el rojo y sus intermedios.

Capýtulo siguiente - Fragmentación de la luz

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Color. Semántica errónea de los fonemas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Semántica. El pensamiento de Alfred Korzybski
En este estudio damos cuenta de una interpretación de la obra de Alfred Korzybski... [19/06/13]
15  
2. Geometría básica
La Geometría es una de las ramas de las Matemáticas más atractivas para estudiar.... [24/07/02]
211.029  
3. Claves de la historia de la Biología
La Biología se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a las aportaciones de... [23/12/02]
31.448  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail