12.176 cursos gratis
8.741.367 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Color. Semántica errónea de los fonemas

Autor: Javier Chinchilla
Curso:
9/10 (2 opiniones) |856 alumnos|Fecha publicación: 26/02/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Fragmentación de la luz

Démosle paso a la luz de nuestros físicos comenzando con Isaac Newton, físico británico del siglo XVII el cual nos ilustró a través de su experimento del prisma la siguiente conclusión. La luz blanca contiene todos los colores en su más extensa connotación y que para el ojo humano sólo se le es visible lo que su naturaleza fisiológica le permite.

Al pasar un haz de luz por el prisma, éste se subdivide en los siete colores mencionados, para ilustrar las reflexiones anteriores observemos los siguientes gráficos de colores primarios y secundarios tanto de la mezcla aditiva como la sustractiva.

Fragmentación de la luz

La gráfica A hace referencia a los colores primarios luz que tradicionalmente nos los bautizaron como verde, rojo y azul y es aquí donde intervengo para corregir este bautismo de la historia del color; mi propuesta es que los "nombres" que le corresponde a los colores primarios luz, resultado del estudio y observación de los físicos deben ser: verde, naranja y violeta y sus secundarios amarillo, cyan y magenta el cual todos mezclados dan el color blanco; y no como tradicionalmente los teóricos del color nos los han bautizado.

La gráfica A1 nos ilustra los tres colores primarios y secundarios pigmento. Los primarios son los amarillo, cyan y magenta, junto a sus secundarios por mezcla nos dan el verde, naranja y violeta, el cual todos mezclados dan un castaño oscuro. En conclusión los colores primarios pigmento o mezcla sustractiva es el producto de la mezcla de los colores primarios luz o mezcla aditiva verde, naranja y violeta.

¿Por qué estoy en desacuerdo con que tradicionalmente se le nombre al violeta azul y al naranja rojo en la mezcla aditiva?

Pues porque si mezclamos el color amarillo más el azul cyan obtendremos el verde, también ocurre cuando mezclamos el rojo magenta con el azul cyan y tenemos el violeta al que la teoría del color llama azul primario aditivo erróneamente. Finalmente mezclamos el rojo magenta más el amarillo dándonos el naranja y no rojo, como nos lo bautizaron.
 
Es de recordar que la mezcla de los tres primarios luz dan el blanco, y la mezcla de los tres primarios pigmento dan un castaño oscuro, y no es precisamente el negro; pues así como al mencionado oscuro castaño no se le considera absolutamente negro, es esta una de las razones por la que sustento que lo que se visualiza de manera inmediata en los colores primarios luz, no son el color rojo y azul, sino los colores luz verde, naranja y violeta.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Color. Semántica errónea de los fonemas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Semántica. El pensamiento de Alfred Korzybski
En este estudio damos cuenta de una interpretación de la obra de Alfred Korzybski... [19/06/13]
15  
2. Geometría básica
La Geometría es una de las ramas de las Matemáticas más atractivas para estudiar.... [24/07/02]
211.029  
3. Claves de la historia de la Biología
La Biología se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a las aportaciones de... [23/12/02]
31.448  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail