Publica tu curso gratis
Busca cursos con vídeo:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Hobbies y ocio > Bricolaje > Colocar estanterías. Bricolaje > Cómo taladrar y colocar una balda

Colocar estanterías. Bricolaje

Autor: mailxmail
Curso: 5/5 5/5 (11 opiniones) |2677 alumnos|Fecha publicación: 29/06/2009
Capítulos del curso

Capítulo 1:

 Cómo taladrar y colocar una balda


Pulse Pantalla completa para ver el vídeo en pantalla completa
Si no ves el vídeo actualiza tu Flash Player

¡Hola!

Hoy vamos a ver cómo podemos colocar una estantería de una forma sencilla y práctica.

Para ello necesitamos lo siguiente:

- Una estantería
- 4 eles
- Detector de cable eléctrico
- Taladradora eléctrica
- Lápiz Nº2
- Nivel
- 8 Tornillos
- 4 Tacos
- Broca Nº6
- Puntas destornilladoras para taladro.

Ahora bien, estos son los pasos a seguir:

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que allí donde haremos los agujeros no pase ningún tipo de cable eléctrico. Para eso, rastreamos la zona con el detector de cables eléctricos.

Una vez nos hemos asegurado que no pasa ningún tipo de cable eléctrico, presentaremos la tabla con la ayuda del nivel. Ajustaremos la tabla hasta que la burbuja del nivel quede perfectamente centrada. Ya que la tengamos presentada correctamente, trazamos con el lápiz una línea recta. Esta línea nos servirá de guía para presentar la estantería.

Como en este caso tenemos ya perforados los agujeros de la tabla para colocar las eles, entonces, mediremos desde un extremo de la tabla hasta el centro del agujero, repitiendo la operación con el agujero del otro extremo, lo cual nos permitirá definir exactamente dónde colocar las eles.

Luego, colocamos la ele en la pared respetando la línea horizontal trazada y la marca en el centro del agujero, y marcamos con el lápiz allí donde vamos a hacer los agujeros.

Enseguida, cogemos el taladro, lo ponemos de percutor y perforamos cada uno de los agujeros asegurándonos siempre de mantenerlo perfectamente recto y horizontal.

Hecho esto, introducimos un taco en cada uno de los agujeros, presentamos la ele ajustándola a los agujeros y colocamos los tornillos.

Luego, utilizando el taladro como atornillador. Le ajustamos un portapuntas y su respectiva punta, en este caso, plana, y procedemos a atornillar.

Listos los tornillos, ya podemos colocar la tabla sobre las eles, ajustando la posición allí donde hemos preparados lo agujeros.

A continuación, atornillaremos las eles a la tabla utilizando un atornillador común, ya que con el taladro haríamos demasiada presión y la tabla podría saltar.

Y, por último, colocamos los embellecedores y tenemos nuestra estantería lista para usar.

¡Hasta la próxima!

NOTA: Con este capítulo hemos llegado al final del curso.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 11 opiniones. Opina sobre este curso.

Descarga el PDF gratis

Cursos similares a Colocar estanterías. Bricolaje


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Cómo colocar machihembrados de madera
El bricolaje doméstico es una de las tareas más temidas por todos nosotros. En este curso, con la colaboración de Aki, aprenderemos a como trabajar y colocar machihembrad... [04/06/04]
 4,37/5 4.078  
Cómo colocar una moqueta
Este curso gratis te ofrece un listado de instrucciones para aprender a colocar la moqueta en tu casa. Con la ayuda de Aki, empresa especialista en jardinería, carpinterí... [14/11/03]
 4,50/5 2.202  
Cómo empapelar la pared
Es cierto que la idea de empapelar una pared no parece ser una técnica muy actual, sin embargo, en muchos hogares se continua haciendo. Lo más importante es sabe... [12/03/04]
 4,63/5 4.447  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail