3.298 cursos gratis
6.267.101 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Industrial > Código técnico de edificación > Condiciones técnicas y administrativas II

Código técnico de edificación

Autor: Daniel Alberto Bidolski Spadaro
Curso: 0/5 |893 alumnos|Fecha publicación: 30/08/2007

Capítulo 7:

 Condiciones técnicas y administrativas II

Art. 5.2. Conformidad de los productos, equipos y materiales 
 
a) Cumplimiento de la directiva 89/106/CEE, u otras directivas europeas. Marcado CE de los materiales. La Directiva citada contempla las obligaciones de los Estados miembros de la Comunidad Económica Europea de adoptar determinadas reglas y actuaciones en el ámbito de cada Estado, dirigidas a eliminar obstáculos a los intercambios comerciales de productos de construcción dentro del territorio comunitario, fundadas en el principio de libre circulación de bienes. Asimismo, establece los requisitos esenciales que, en su caso, deben satisfacer los edificios y las obras de ingeniería civil a los que se incorporen productos de construcción, así como las características que los mismos deben cumplir para obtener la Marca CE.

b) Independientemente del marcado CE, los D.B podrán exigir para determinados casos características técnicas especiales de productos, equipos y sistemas por ellos reconocidos.

c) Marcas, sellos, certificaciones u otros distintivos de calidad que podrán reconocerse por la Administración Pública.

d) También podrán reconocerse
a. Las certificaciones de conformidad con
i. Las prestaciones finales de los edificios.
ii. Las que ostentan los agentes que actúan en la construcción.
iii. Medioambientales que consideren los ciclos de vida de los productos
iv. Otras evaluaciones medioambientales
v. Certificaciones que faciliten el cumplimiento del CTE. 

Se considerarán conformes con el CTE, los productos equipos y sistemas innovadores, mediante una evaluación técnica favorable de su idoneidad por una entidad autorizada por la Administración Pública en aplicación de los criterios siguientes:

a) Imparcialidad, objetividad y transparencia.
b) Experiencia contratada en la realización de exámenes, pruebas y evaluaciones. Avalada por gestión de calidad.
c) Dispondrán de un reglamento aprobado por la Administración, que regule el o los procedimientos de concesión.
d) Mantendrán información permanente al público de libre disposición.
e) Vigilarán el mantenimiento de las características de los productos equipos o sistemas.
f) El reconocimiento de la Administración Pública se referirá a las marcas, sellos, certificaciones de conformidad u otros distintivos de calidad voluntarios. Las certificaciones de conformidad con las prestaciones finales del edificio. Las certificaciones medioambientales. Igualmente a las legalmente concedidos en los Estados miembros de la Unión, y en los Estados firmantes del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Este curso aún no tiene ninguna opinión. ¿Quieres ser el primero?


Cursos similares a Código técnico de edificación


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Diseño en Ingeniería Mecánica. Segunda Parte
Ingeniería. Curso introductorio al diseño mecánico. Este estudio va, en concreto, sobre la estática en el diseño de ingeniería mecánica. En este senti... [28/10/09]
4/5 103  
Cría de bovinos
Si bien nuestro curso de investigación sobre cría de bovinos estuvo enfocado al trabajo ganadero en los llanos orientales colombianos, hemos decidido publicarlo puesto qu... [31/07/08]
5/5 1.937  
Montaje de plantas eléctricas
Montaje de plantas eléctricas. Motor y combustible diesel. Conoce las técnicas y procedimientos para el montaje, conexión y puesta en march... [29/06/09]
 4,50/5 580  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail