12.176 cursos gratis
8.740.863 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Código de ética para informáticos

Autor: jenny hernandez morelos
Curso:
9,40/10 (5 opiniones) |12470 alumnos|Fecha publicación: 15/06/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Conclusiones

Conclusiones.

El código de ética informático, responde a los problemas que surgen en la vida profesional; sin embargo, requiere de concientización por parte de los Licenciados en Informática Administrativa sobre la relevancia de los mismos. 

Ya que el uso de la Informática actualmente en la sociedad, es muy trascendental pues esta basada en información y conocimiento; pero paulatinamente se han presentado complejos conflictos morales y éticos, los más comunes son la piratería del software, creación de virus, ciberpornografía, acceso no autorizado a sistemas de información, base de datos o correo electrónico a través de recursos computacionales e informáticos.

Los cuales representan un desafío a afrontar por los informáticos de una manera responsable; administrando los conocimientos e información con un juicio moral, cuidando los principios éticos, políticas y procedimientos a seguir para el uso óptimo de la información.

Así mismo, considero que no se puede hablar de calidad, excelencia y preparación profesional, si sólo hacemos referencia exclusiva a la cualificación o cuantificación tecnológica; ya que se tiene que dar primacía a la calidad de vida y el bienestar humano.

Aunado a ello, también es importante que el gobierno adapte la legislación para penar actos ilícitos de carácter informático salvaguardando la integridad y confidencialidad de la información.

Lo cual requiere trabajar conjuntamente con todas aquellas ciencias relacionadas con la tecnología de la información; para aportar guías de actuación, analizar y proponer un marco conceptual idóneo sobre la legislación informática, obteniendo de esta forma un mejor entendimiento de los dilemas éticos que ocasiona la Informática.

Con el objetivo de concientizar a la población del impacto que tiene el uso inadecuado de los recursos informáticos; sobre las repercusiones que se pueden generar en el tratamiento o distribución de la información.

Capítulo anterior - Código de ética

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Código de ética para informáticos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Los virus informáticos
¿Cuántas veces hemos sido víctimas de un virus informático sin darnos cuenta?... [08/01/03]
25.735  
2. Delitos informáticos
Desde hace un tiempo en el terreno de la informática y más con la aparición de... [15/09/04]
33.854  
3. Virus informáticos
Lamentablemente, los virus son una realidad de todos los días. Si usted aún no fue... [21/02/06]
6.741  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail