12.176 cursos gratis
8.741.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cocinar con el microondas

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,19/10 (73 opiniones) |95018 alumnos|Fecha publicación: 29/04/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Introducción

Con este curso daremos algunas técnicas básicas sobre el horno de microondas, porque en estos tiempos modernos, en los cuales vivimos aceleradamente, este electrodoméstico ha venido a transformarse en un ayudante de cocina, evitándonos muchos problemas, cuando no tenemos tiempo para dedicarnos concienzudamente a la buena cocina pero si queremos, al menos, preparar una buena receta. 

Sin embargo en la mayoría de los hogares donde se encuentra un microondas este es subutilizado, limitándolo solo a calentar comida congelada, cuando la realidad es que es muy útil y puede servirnos para preparar estupendos platos en pocos minutos.

Además de calentar, el microondas, descongela y hasta cocina 

El Microondas cocina hasta en un 25% menos de tiempo, permite que los alimentos conserven su color, sabor, textura original, y la mayor cantidad de nutrientes (vitaminas y minerales), también significa limpiar menos, lo que nos proporciona mas tiempo de calidad y útil. Aunque parezca increíble consume menos energía que por ejemplo una cocina eléctrica pues cocina en menos tiempo "quien guisa con un horno de estos economiza mucho tiempo". 

Los alimentos son más sanos pues necesitan mucho menos grasa, rebajando así las calorías que engordan, lo que permite alimentos con mayor calidad. 

La rapidez del microondas y su capacidad de programarlo es otro factor importante que debemos tener en cuenta para decidirnos a conocerlo y utilizarlo sacándole el mayor provecho

Como funciona el horno microondas 

Sin ahondar en tecnicismos, quiero explicar de una manera sencilla como funciona este aparato electrodoméstico. Todos los microondas tienen una pieza principal que se llama magneton que transforma la energía eléctrica en ondas muy pequeñas de energía calórica que rebotan en las paredes y se introducen en los alimentos calentándolos de adentro  hacia fuera, sin calentar el aire que lo rodea ni el recipiente que lo contiene, y sin causar ningún daño al contenido vitamínico y nutriente.

Estas ondas penetran entre 2 y 4 centímetros agitando las moléculas y provocando una fricción entre ellas al chocar entre si que produce calor permitiendo que el alimento se cocine.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cocinar con el microondas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Manzana asada. Cocinar en microondas
Manzana asada en el microondas, es el nombre de la sencilla receta que te... [13/05/11]
749
Curso con video
2. Cocinar con el horno microondas
Este curso tiene el objetivo de poder servirse del horno microondas para algo más... [21/03/06]
8.665  
3. Cocinar sin tiempo
¿Tienes poco tiempo para prepararte comida saludable y deliciosaÉ Si cocinar no es... [04/02/09]
2.151  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail