3.307 cursos gratis
6.270.977 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Cocina y Alimentación > Cocina > La cocina saludable > Los mejores métodos para cocinar saludable. Asar a la parrilla

La cocina saludable

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:  4,50/5 4,50/5 (5 opiniones) |3964 alumnos|Fecha publicación: 06/10/2006

Capítulo 5:

 Los mejores métodos para cocinar saludable. Asar a la parrilla

Asar a la parrilla

Cocinar sobre una parrilla para que se escurra la grasa de la carne. La característica fundamental de esta forma de cocción es la conservación de los jugos internos del alimento, lo que garantiza un mayor sabor y un mayor valor nutritivo. Los componentes aromáticos (hierbas y especias) están estrechamente ligados a los asados y su función consiste en dar un mayor aroma y sabor a los alimentos. Caliente la parrilla, coloque el alimento elegido sobre la misma, déjelo cocer el tiempo necesario, dándole la vuelta. Sálelo al final de la cocción.

Cocine con menos grasa  para logarlo prepare la comida de manera que se eliminen algunas grasas, por ejemplo, elimine el pellejo del pollo y la grasa de la carne. Elimine la grasa de sus comidas cocinadas.

Prepare buena comida pero con menos grasa; si estamos comiendo por placer y también por salud, la forma de preparar la comida es tan importante como lo que preparamos, asar a la parrilla nos permite eliminar la mayor grasa posible, pues esta no queda dentro del alimento, impregnándolo.

Parrillada mixta de mar

Ingredientes para 4 personas

4 filetes de  lenguado de 150 grs. cada uno

4 rodajas de jurel

4 cigalas cortadas por la mitad (crustáceo marino, de color claro y caparazón duro, semejante al cangrejo de río. Es comestible y los hay de gran tamaño).

8 clamares grandes

200 grs. de langostinos pelados

2 cucharadas de perejil picado

2 tazas de pan rallado

Sal y pimienta al gusto

Rodajas de limón.

Jugo de limón recién exprimido.

Preparación

Lave y seque el pascado, colóquelo sobre unas platón y condimente con jugo de limón y espolvoréelo con pan rallado. Caliente bien la parrilla y coloque el pescado, durante la cocción úntelo con  un pincel con jugo de limón fresco ligado con una cucharada de aceite de oliva, voltéelo ala cabo de los 10 minutos y  déjelo 10 minutos mas, si ve que ya esta cocido a su gusto, sáquelo sobre una fuente y espolvoréelo con una mezcla de sal y pimienta recién molida, y con perejil. decore con rodajas de limón.

Puede usar cualquier pescado de su gusto, pero  tenga en cuenta algunos tips:

Si cocina el pescado entero, cuando es a la parrilla no se le retiran las escamas. Si es pequeño, la llama debe ser fuerte Si es muy grande, preferiblemente córtelo en rodajas Si utiliza la parrilla doble, será mas fácil de voltearlo pero de lo contrario, hágalo con una pinza y mucho cuidado para que no se rompa. Acompáñelo con una ensalada fresca.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Información de los programas con certificado

Hay 5 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a La cocina saludable


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Patatas "chips" con pimientos y jamón. Receta
Receta de patatas "chips" con pimientos del padrón y jamón ibérico (Pa... [17/06/09]
 4,75/5 4.933
Curso con video
Curso con video
Salsas frías, aliños y vinagretas
Como queramos llamarlas, son las que dan sabor a las ensaladas o sirven para marinar las carnes que ponemos a la parrilla.La vinagreta clásica es simple y de fáci... [05/04/06]
 4,89/5 12.914  
El deporte y la salud
Al realizar según que deportes, trabajamos con nuestro cuerpo llevándolo a puntos en los que las lesiones pueden producirse con facilidad. En este curso tratarem... [28/05/04]
 4,33/5 8.761  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail